jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

El precio de la vivienda en la Región sube un 1,45% en abril respecto al mismo mes de 2020, según pisos.com

La vivienda de segunda mano en la Región Murcia tuvo un precio medio de 1.135 euros por metro cuadrado en abril, lo que supone un ascenso del 0,42% respecto a marzo, mientras que en términos interanuales creció un 1,45%, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Así, la Región de Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, solo por detrás de Castilla-La Mancha (con 872 euros por metro cuadrado) y Extremadura (con 1.022 euros).

Por capitales, la ciudad de Murcia arrojó una caída del -0,16% en el último mes, pero creció en términos interanuales un 1,11%. En abril marcó un precio de 1.275 euros por metro cuadrado, situándose como la undécima capital española más barata.

DATOS NACIONALES

El precio de la vivienda de segunda mano se ha situado en los 1.710 euros por metro cuadrado en el mes de abril, lo que supone un incremento del 0,71% en comparación con el mismo mes del año pasado y del 0,65% en comparación con el mes de marzo, según se desprende del informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Teniendo en cuenta el precio, las regiones más caras en el cuarto mes del año fueron Baleares (3.065 euros por metro cuadrado), Madrid (2.792 euros) y País Vasco (2.735 euros), mientras que las más baratas fueron Castilla-La Mancha (872 euros), Extremadura (1.022 euros) y Murcia (1.135 euros).

Respecto a abril del año pasado, los repuntes más llamativos se dieron en Madrid (+5,84%), Cataluña (+4,25%) y Extremadura (+4,03%), mientras que los ajustes más intensos se registraron en Aragón (-4,28%), en Baleares (-2,77%) y en Asturias (-0,77%).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que el sector inmobiliario sigue dando muestras de “una gran estabilidad y fortaleza aún en medio de una pandemia”.

Asimismo, ha resaltado que el impacto de la crisis sanitaria, “notable en determinados ámbitos de la economía española”, parece “haber pasado de largo por los precios de la vivienda”.

Font ha subrayado que “la firmeza” del sector es más notable en la obra nueva, donde la banca, para contener las bajadas, “es más exigente con el nivel de preventas a la hora de conceder financiación al promotor”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here