MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El PP, sobre el Mar Menor: "Sánchez prometió su recuperación e incumplió"

ContenidosContenidos - 20 de Septiembre, 2021
El PP, sobre el Mar Menor:

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha considerado que al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "solo le interesa el Mar Menor cuando hay campaña electoral, tal y como hizo en 2019, cuando prometió la recuperación de la laguna salada y poner todos los recursos económicos necesarios para ello".

Sin embargo, lamenta que a día de hoy, más de dos años después, "no ha hecho absolutamente nada". "Incumplió, lo que pone de manifiesto la falta de compromiso del Gobierno de España con la recuperación del Mar Menor", según Guardiola.

En una rueda de prensa ofrecida tras el Comité de Dirección del PP, ha trasladado su "preocupación" por el aviso de la alerta de lluvias torrenciales previstas en distintos puntos de la Región, especialmente en el Campo de Cartagena, Mazarrón y en la Vega del Segura.

Especialmente, ha mostrado su preocupación por la alerta naranja en el Campo de Cartagena, "por supuesto por la seguridad de los ciudadanos y también, como ustedes saben, por el perjuicio que esto pueda causar en el Mar Menor".

"Llevamos semanas alertando del riesgo de una DANA de lluvias torrenciales que puedan causar un daño irreversible en el Mar Menor, cuando se cumplen ahora más de un mes desde la visita de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sin hacer absolutamente nada", ha señalado.

Ha recordado que el PP lleva semanas alertando sobre el riesgo de esta DANA en el Mar Menor "sin que el Gobierno de España haya tomado medidas en el asunto: ni una actuación, ni una respuesta y ningún compromiso".

Ha recordado que este martes visita la Región el comisario europeo de Medio Ambiente y el PP en la Región de Murcia ha agradecido su "implicación, su compromiso y su interés por el Mar Menor". Ha destacado que estará acompañado por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, así como de los alcaldes ribereños y de la comunidad científica.

Además, asistirán distintos representantes de diferentes sectores de la sociedad civil de la Región de Murcia, como el sector turístico y agricultores, entre otros. "Esto pone de manifiesto la implicación de Europa con la Región de Murcia", según Guardiola, quien lamenta que "no podemos decir lo mismo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez".

Y es que ha reprochado que Sánchez "todavía no ha visitado el Mar Menor después de dos años". A su juicio, "parece ser que a Sánchez solo le interesa el Mar Menor cuando hay campaña electoral, tal y como hizo en 2019, cuando prometió la recuperación del Mar Menor y poner todos los recursos económicos necesarios para ello". Sin embargo, lamenta que a día de hoy, más de dos años después, "no ha hecho absolutamente nada".

"Incumplió, lo que pone de manifiesto la falta de compromiso del Gobierno de España con la recuperación del Mar Menor", según Guardiola.

Por otro lado, Guardiola ha trasladado en nombre del presidente regional del partido, Fernando López Miras, su "apoyo y solidaridad" a los vecinos de La Palma que están sufriendo que "están sufriendo las consecuencias de la erupción volcánica".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

La Comunidad instala 1.000 sondas en el entorno del Mar Menor que garantizan eficiencia en uso de agua y fertilizantes

20 de Septiembre, 2021

El Gobierno regional avanza en los trabajos de instalación de 1.000 sondas de humedad en 500 puntos del Campo de Cartagena, por valor de 1,4 millones de euros, lo que va a permitir monitorizar más...

JSE reivindica actuar en origen en el Mar Menor y apostando por soluciones basadas en la naturaleza

19 de Septiembre, 2021

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha reivindicado la necesidad de actuar en origen para reducir los nutrientes que llegan al Mar Menor y de apostar por soluciones basadas en la naturaleza. ...

PSRM acusa al PP de imponer una mentira "para no tener que cerrar los regadíos ilegales que están matando el Mar Menor"

18 de Septiembre, 2021

El diputado regional, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que el PP "intenta imponer una mentira para no tener que cerrar los regadíos ilegales que están matando el Mar Menor". Martínez Baños l...

Una sirena se suma a la ILP y "se moja" en la plaza de La Glorieta de Murcia por el Mar Menor

18 de Septiembre, 2021

Un triple pasacalles formado por cientos de personas ha recorrido la ciudad de Murcia animando este sábado, desde las 12.00 horas, a los murcianos para que se sumen a la Iniciativa Legislativ...

La Comunidad solicita al Ministerio que elimine o desmonte las tomas de regadío de las parcelas sancionadas

18 de Septiembre, 2021

El Gobierno regional ha solicitado al Gobierno de España que de manera urgente proceda a precintar, eliminar o desmontar las tomas de riego de las explotaciones sancionadas por la Confederaci...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |