MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El PP reprocha al Gobierno que no haya contestado a la petición de establecer conexión aérea entre Murcia y Madrid

Agencia EPAgencia EP - 01 de Diciembre, 2022
El PP reprocha al Gobierno que no haya contestado a la petición de establecer conexión aérea entre Murcia y Madrid

El senador del PP Francisco Bernabé ha reprochado este jueves al Gobierno central que no haya respondido aún a la petición hecha hace siete meses por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para establecer un enlace aéreo entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y Madrid.

Para Bernabé, "es incomprensible que Sánchez no autorice que la Región tenga un vuelo con Madrid", a pesar de que el aeródromo murciano, inaugurado en 2019, "está volviendo a recuperar las cifras de negocio" tras la pandemia del coronavirus, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

"No se entiende que, dentro de las rutas, no esté todavía el vuelo con la capital, para el que se ha solicitado la declaración de Obligación de Servicio Público por parte del Gobierno regional", ha manifestado el parlamentario 'popular'.

En la misma línea, ha señalado que la Región cuenta "con más de un millón y medio de habitantes" y "una capacidad turística y una potencia exportadora fuera de toda duda", pero "aún así, carecemos de la capacidad de volar a la capital", algo que ha calificado de "absolutamente incomprensible para todos".

Especialmente, según ha subrayado el senador del PP, "teniendo en cuenta la total ausencia de comunicaciones por tren, que nos ha convertido en una isla ferroviaria y condenado a sólo poder desplazarnos en automóvil".

NOMBRE DEL AEROPUERTO

Por otro lado, Bernabé ha señalado que "la Región nunca perdonaría que el aeropuerto no se llame Juan de la Cierva", al insistir en que el ingeniero "fue figura reconocida y admirada por ser uno de los padres de la aeronáutica a nivel mundial, además de ser de nuestra tierra".

"Tiene monumentos, calles, plazas y una de las becas de investigación más prestigiosas a nivel nacional concedidas por el Gobierno de España", ha precisado, para afirmar a continuación que "no entendemos que sea el mismo Ejecutivo de España el que nos prohíba a los ciudadanos de la Región que le pongamos su nombre al aeropuerto de la tierra que lo vio nacer".

Por ello, ha reclamado al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que "no haga política donde no la hay, ni busque el conflicto que no existe", y que permita poner el nombre de Juan de la Cierva "a nuestro aeropuerto".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

El tramo que conectará la autovía del Almanzora con la A-7, al 63 por ciento de ejecución

01 de Diciembre, 2022

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha hecho una visita a las obras del tramo que conectará la Autovía del Almanzora con la Autovía del Medit...

Turismo destinará 4 millones en 2023 para nuevas rutas nacionales e internacionales desde el aeropuerto

29 de Noviembre, 2022

La Consejería de Turismo destinará 4 millones de euros el próximo año para establecer nuevas rutas nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Corvera y para realizar también una campa�...

La CHS licita el mantenimiento y explotación de las estaciones de bombeo la red de drenaje del Campo de Cartagena

29 de Noviembre, 2022

Entre las impulsiones se encuentran las de El Albujón, Los Narejos y El Mojón La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha sacado a licitación el pliego de condiciones para el mantenimien...

El Gobierno presentará hoy al Consejo Nacional del Agua los planes de cuenca para el periodo 2022-2027

28 de Noviembre, 2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico presentará este martes al Consejo Nacional del Agua --en el que participan las comunidades autónomas, organizaciones sectoriales y ...

La Comunidad impulsa la revitalización de barrios en 10 municipios con 5,8 millones de los fondos Next Generation

28 de Noviembre, 2022

Estos convenios se suman a los ya suscritos con Archena, Fuente Álamo, Molina de Segura, Los Alcázares y Santomera La Comunidad ha dicho impulsar la rehabilitación de los centros históricos de ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |