MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El PP de Murcia propone que se habilite una línea de ayudas extraordinaria para Javalí Viejo y La Ñora

ContenidosContenidos - 28 de Septiembre, 2022
El PP de Murcia propone que se habilite una línea de ayudas extraordinaria para Javalí Viejo y La Ñora

Los 'populares' piden una partida urgente para afrontar la situación extrema que se vive en estas pedanías

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha propuesto que el Consistorio habilite con carácter "inmediato" una línea de ayudas extraordinaria para atender las necesidades de los vecinos de Javalí Viejo y La Ñora, castigados por la tromba de agua que precipitó en la madrugada del pasado lunes, cuando se registraron 41 litros en apenas 10 minutos.

Así lo han expuesto este miércoles en Javalí Viejo la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y la concejal Pilar Torres. Ambas han solicitado una partida "urgente y extraordinaria" para afrontar la situación extrema que se vive en la pedanía por los cuantiosos desperfectos que provocaron las lluvias torrenciales.

El Grupo Popular ha reivindicado la puesta en marcha de esta medida para ayudar a que los vecinos "recuperen cuanto antes la normalidad y tengan cobertura municipal para afrontar está difícil situación", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"El fin principal de esta ayuda es que los vecinos cuenten con sustento económico directo para adquirir el mobiliario, electrodomésticos y otros enseres básicos que han perdido como consecuencia de la tromba de agua", ha explicado Pérez.

En la misma línea, las concejales del PP han defendido que el Ayuntamiento conceda una subvención extraordinaria a las entidades sociales para que tengan un refuerzo en la labor que están brindando desde el primer momento a las familias más necesitadas.

EL PP RESPALDA Y APOYA LA CAMPAÑA DE CÁRITAS EN JAVALÍ VIEJO

De hecho, el PP ha animado a la ciudadanía a que colabore con la campaña que está desarrollando Cáritas Diocesana en el centro cultural de Javalí Viejo para recoger productos de primera necesidad a repartir entre los más castigados por la catástrofe.

Al respecto, Torres ha señalado que "las situaciones extremas requieren de medidas extraordinarias y el Ayuntamiento debe implicarse al máximo en la recuperación de Javalí Viejo y La Ñora. Hay que ofrecer a los vecinos todas las herramientas municipales existentes".

El PP recuerda que concedió una subvención extraordinaria de 750.000 euros a Cáritas Diocesana, Cruz Roja y el Banco de Alimentos del Segura para atender las necesidades de las familias más vulnerables con motivo de la crisis social provocada por la pandemia del coronavirus.

"Sin embargo, en la actualidad las entidades sociales no han recibido ninguna ayuda adicional por parte del Ayuntamiento", según informaron fuentes del PP.

Por su parte, Pérez ha expuesto que "Javalí Viejo y La Ñora necesitan todo nuestro apoyo y esfuerzo". Ha remarcado que "toda ayuda es bien recibida, pero no podemos fiarlo todo a la solidaridad ciudadana. Las administraciones tienen el deber de implicarse y estar al lado de los más necesitados".

Las ediles 'populares' también han recordado que "el PP destinó 1 millón del fondo de contingencia para afrontar las consecuencias de la Covid-19".

Además, Pérez ha pedido "la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que todos los grupos municipales conozcamos de primera mano la labor que está desarrollando el Ayuntamiento en Javalí Viejo y La Ñora. Las crisis se deben encarar desde el acuerdo, el consenso y la unidad de acción".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Cartagena elabora su primera guía contra la trata de personas

28 de Septiembre, 2022

Cartagena cuenta ya con su primera Guía contra la trata de personas, un documento que reúne todos los recursos de los que, a nivel local, disponen las víctimas de este delito, así como inf...

Lorca recuerda a los fallecidos y afectados por la riada de San Wenceslao en el décimo aniversario de la catástrofe

28 de Septiembre, 2022

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado en el décimo aniversario de la riada de 'San Wenceslao' a los fallecidos y afectados por la catástrofe, y ha destacado la culminación de la red...

Los vecinos de Algezares y Santo Ángel podrán ir andando por una nueva acera que unirá las dos pedanías

28 de Septiembre, 2022

El Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos con la obtención de casi 400 m2 en la Avenida de La Alberca Los vecinos y vecinas de Algezares y Santo Ángel podrán i...

'Murcia en clave de otoño' ofrecerá un programa de actividades en Murcia y pedanías

28 de Septiembre, 2022

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, ha preparado un intenso programa de actividades completamente gratuitas para disfrutar del otoño en M...

Doce chefs, un barista y un sumiller representarán '1.001 Sabores de la Región de Murcia' en San Sebastián Gastronomika

28 de Septiembre, 2022

Turismo asiste al congreso, considerado como una de las citas gastronómicas más importantes del mundo, que se celebra del 2 al 5 de octubre La Región de Murcia asiste a San Sebastián Gastronomika...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |