MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

11.1 C
Murcia
jueves, enero 20, 2022

El PP de Murcia propone destinar un millón de euros del Fondo de Contingencia a apoyar al comercio local

El PP de Murcia ha propuesto que el Ayuntamiento de la capital destine un millón de euros del Fondo de Contingencia municipal a la creación de una línea de ayudas específicas para apoyar el comercio local, informaron fuentes del partido en un comunicado.

El concejal ‘popular’ Jesús Pacheco, acompañado por representantes de diversas asociaciones de comerciantes del municipio, ha defendido la creación de estas ayudas como “estímulo” a los establecimientos de proximidad, al considerar que “son de los más olvidados y castigados por la crisis económica provocada por la pandemia”.

El edil ha señalado que el Consejo Local de Comercio debe ser el órgano encargado de la “distribución equitativa” de esta línea de financiación, con el fin de “evitar concesiones discrecionales”.

“Este organismo acumula años sin convocarse ante la pasividad de los concejales que han tenido delegadas esta legislatura las competencias en materia de comercio, como son Juan Fernando Hernández, de Ciudadanos, y el actual, Juan Vicente Larrosa, del PSOE”, han indicado desde el PP.

El Grupo Popular confía en que su propuesta pueda ser una de las cuestiones que se aborden en la próxima reunión del Consejo, convocada para el 19 de enero.

“Nosotros apostamos por luchar por el pequeño comercio frente al pasotismo del concejal del ramo y su antecesor. Aportamos medidas concretas y palpables para defender a un sector estratégico de nuestro municipio”, ha indicado Pacheco.

“SITUACIÓN LÍMITE”

Según el PP, “la dejadez de Ciudadanos y PSOE ha abocado a una situación límite a las asociaciones de comerciantes de Murcia, encontrándose algunas al borde de la disolución ante la indolencia de la coalición de izquierdas”.

En este sentido, Pacheco ha señalado que “los comerciantes necesitan certezas”. “La izquierda se muestra impasible ante la inminente desaparición de asociaciones que representan a decenas de comercios porque no pueden devolver las subvenciones que les reclama el Ayuntamiento sin que el PSOE les ofrezca ninguna alternativa”, ha agregado.

Por otra parte, el PP ha emplazado al PSOE a que diseñe un nuevo plan específico de apoyo para la promoción del comercio, como defendió el Grupo Popular en la moción debatida en el Pleno del pasado mes de septiembre.

Asimismo, ha instado al equipo de Gobierno a que “cumpla el acuerdo de Pleno de mayo de 2021 en el que se aprobaron las ayudas a los comercios afectados por las fases 1 y 2 del soterramiento de las vías del tren a su paso por Barriomar y Nonduermas”.

Igualmente, ha defendido la aplicación las medidas recogidas entre los apartados 42 y 45 del Plan de Reactivación Económica y Social de Murcia, que se aprobó por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión extraordinaria de 25 de junio de 2020.

Entre las medidas aprobadas se encuentran la realización de un plan de apoyo a federaciones y asociaciones de comercio, mercados no sedentarios y plazas de abastos y la puesta en marcha de nuevas fórmulas de dinamización comercial y de acciones formativas para propietarios y empleados de comercios.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here