MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

El PP de Murcia pide la convocatoria urgente del Consejo Local de Comercio para establecer medidas de ahorro energético

Insisten en hacer un estudio detallado sobre el impacto de medidas energéticas “impuestas por los socialistas en el comercio minorista”

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha propuesto que se convoque, de manera “urgente”, al Consejo Local de Comercio para que “de manera conjunta y coordinada se establezcan una serie de medidas de ahorro energético en beneficio de todos los comerciantes y que permitan hacer frente a la crisis energética”.

En este sentido, la concejal ‘popular’, Mercedes Bernabé, llevará una moción al Pleno de septiembre para instar a la Junta de Gobierno a poner en marcha de manera urgente una convocatoria pública “para la concesión de ayudas dirigidas a compensar los cambios que el pequeño comercio tiene que realizar en sus negocios como consecuencia de las medidas impuestas por el PSOE ‘sanchista'”.

La edil ‘popular’ ha recordado que “el PP siempre va a estar del lado de los intereses de los murcianos y de nuestros comerciantes, a los que defenderemos y apoyaremos siempre”, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Los ‘populares’ insisten en la realización de un estudio detallado que “analice y evalúe el impacto de las medidas energéticas impuestas por los socialistas en el comercio minorista”.

Han lamentado que los comerciantes, como el resto de agentes económicos, están teniendo que hacer frente de manera continuada a subidas en los precios de los combustibles, en la factura de la luz o las cuotas de la seguridad social “lo que ha provocado que 600 autónomos y comercios hayan tenido que cerrar en el mes de agosto”, según ha explicado el presidente de la Federación de Comercio de Murcia (FEMUAC), Santiago Vera, quien ha calificado la situación de “insostenible”.

La solución planteada por el Gobierno socialista, según el PP, fue “la aprobación de un auténtico ‘decretazo’ que desde el Partido Popular no podemos compartir por tratarse de una imposición ya que no ha habido ningún tipo de consenso con los comerciantes. No se puede actuar a golpe de decretazo”, ha explicado la concejal popular.

A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez ha elaborado un documento “de manera atropellada, carente de cualquier criterio técnico y rigor profesional”.

“Se ha limitado a recoger una batería de medidas generales a aplicar por el sector privado sin contraprestaciones ni ayudas y que, además, no tiene sentido que se apliquen de forma homogénea en todo el país. Es evidente que algunas de las medidas socialistas son ilógicas en un municipio como Murcia, y algunas de ellas son de muy difícil cumplimiento”, ha concluido Mercedes Bernabé.

.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí