MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El PP de Murcia exige al "tripartito" que "reconstruya el puente que conectaba El Raal y Beniel con "máxima urgencia"

ContenidosContenidos - 22 de Abril, 2021
El PP de Murcia exige al

El PP de Murcia ha exigido al "tripartito" formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos "que busque una solución inmediata para restablecer la normalidad en la zona del puente que conectaba El Secano, perteneciente a la pedanía de El Raal, con La Basca, del municipio limítrofe de Beniel". El pasado 29 de marzo el paso de una hormigonera provocó el desplome de esta infraestructura.

El Partido Popular del Ayuntamiento ha instado al alcalde del "tripartito", José Antonio Serrano, a que "retire la hormigonera y las toneladas de escombros del puente, dos obstáculos que permanecen en el lecho del río desde hace casi un mes", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO

El PP de Murcia ha anunciado que presentará una moción al Pleno de este mes de abril para que, además de retirar la hormigonera y los escombros, se proceda a la limpieza del cauce del río con la mayor celeridad. La moción también exigirá que se habilite una pasarela provisional peatonal mientras no se construya el puente definitivo.

El PP señala que, de cara a la redacción del proyecto del nuevo puente, se realice un estudio previo de movilidad para mejorar la permeabilidad en la zona, con el objetivo de que se planteen soluciones que fomenten la movilidad activa --carriles bici, aceras peatonales, etc.--.

El PP señala que es "urgente" que se acometa la recuperación de este nexo que "centenares de personas utilizaban cada día" e insta al socialista Serrano a que "reconstruya cuanto antes esta infraestructura de gran importancia para los vecinos de El Raal y Beniel".

UN PELIGRO PARA LOS VECINOS EN CASO DE EPISODIOS DE LLUVIAS

Además de dificultar la conexión entre ambas localidades, el abandono de la chatarra y de los escombros del puente según el PP "está causando su correspondiente daño medioambiental, lo que evidencia que al alcalde del tripartito no le importa la salud de los murcianos ni el medio ambiente".

A todo lo expuesto se suma la previsión de lluvia para esta semana ya que, según los 'populares', el camión y los escombros en el río "podrían provocar un desastre al obstaculizar el cauce en caso de que se produzcan precipitaciones intensas". También podrían suponer un problema aguas abajo en caso de crecida.

El PP de Murcia señala que no se entiende que "no se haya desarrollado ya una solución a este tema que afecta a los vecinos de El Raal, una pedanía que precisamente sufrió las consecuencias de la DANA en 2019".

LA "INACCIÓN" DE SERRANO

El Grupo Popular municipal critica que Serrano y su equipo se desplazaron a esta zona "simplemente para lucirse y hacerse la foto, ya que no han presentado ni una sola solución para abordar este tema, ni han contactado con las Juntas municipales de ambas pedanías para dar la cara".

Este puente, próximo a cumplir los 31 años este noviembre, era una infraestructura esencial en el día a día de los vecinos de El Raal y Beniel. La comunicación entre las pedanías de El Secano y La Basca siempre ha sido importantísima, ya que muchos servicios como farmacia y panadería, entre otros, se encuentran en Beniel y son usados por vecinos de El Raal cada día. De la misma forma, el colegio de Torreteatinos de El Raal atiende a escolares de Beniel.

Además, un elevado número de trabajadores deben desplazarse cada día entre ambas localidades para acudir a sus puestos de trabajo.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

🔴 EN DIRECTO: Los reyes presiden la puesta a flote del submarino S-81 en Cartagena

22 de Abril, 2021

https://www.youtube.com/watch?v=MlmbbtaOz20 Don Felipe y doña Leticia, acompañados por sus hijas la princesa Leonor y la infanta doña Sofía, presiden hoy la ceremonia de puesta a flote del Subm...

El Consejo de la Infancia de Cartagena repasa la historia del pueblo gitano en su sesión de abril

22 de Abril, 2021

El Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia de Cartagena celebró este miércoles una nueva sesión que tuvo como protagonista al Pueblo Gitano, coincidiendo con la celebración, ...

La Policía Local de Cartagena impulsará una campaña especial para la vigilancia y control de animales de compañía

22 de Abril, 2021

La Policía Local de Cartagena pondrá en marcha desde el próximo lunes, 26 de abril, hasta el 2 de mayo, una campaña de vigilancia y control sobre la tenencia y cuidado de animales de compa...

Cartagena activa la preemergencia municipal por el aviso de lluvias

22 de Abril, 2021

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia por lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de lluvias de hasta 20 litros li...

Activada la preemergencia municipal por el aviso de lluvias de hasta 20 litros en una hora en Cartagena

22 de Abril, 2021

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia y ha comunicado a los responsables de los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos a l...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |