jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

El PP de Murcia exige al “tripartito” que “no abandone la comisión de apoyo al sector de la hostelería”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido al “tripartito municipal” que forman “Podemos, Ciudadanos y PSOE” que no abandone la comisión de apoyo al sector de la hostelería, según informaron fuentes ‘populares’ en un comunicado.

El PP ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha la Unidad de Trabajo Permanente para el Impulso de la Hostelería en el municipio de Murcia, un órgano que “ha permitido la puesta en marcha de medidas para reactivar el sector hostelero, articular políticas de apoyo en favor de los negocios y actuar de canalizador de propuestas, sugerencias y problemáticas trasladadas por Hostemur”.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha denunciado públicamente que “la hostelería no puede estar a expensas de que el alcalde del tripartito decida empezar a trabajar, es inadmisible que casi un mes después de que el PSOE y Ciudadanos llegaran al poder no se haya convocado ni una reunión de la comisión de apoyo a la hostelería del municipio”.

Esta comisión ha mantenido reuniones semanales hasta la celebración de la moción de censura “presentada por el tripartito de la izquierda más Ciudadanos”, según el PP.

Los encuentros, añade, “han servido para realizar análisis de forma continuada sobre la situación la hostelería, así como plantear medidas fiscales y tributarias, aumentar la dotación de recursos para agilizar los procedimientos relacionados con terrazas, campañas de promoción, y abordar cualquier otra medida que pueda contribuir a la reactivación del sector”.

A las reuniones de esta unidad de trabajo han asistido tanto representantes municipales pertenecientes a varias concejalías como miembros de Hostemur, los cuales han agradecido la predisposición para solucionar las cuestiones que han planteado en el marco de esta comisión.

Pérez ha instado a “José Antonio Serrano y su equipo a que convoque con inmediatez esta comisión”, y ha lamentado que “el tripartido no tiene proyecto ni ningún plan para apoyar a la hostelería”.

“No vamos a permitir que Murcia retroceda arrastrada por unos políticos sin capacidad de gestión y que están demostrando que la responsabilidad de guiar a una institución como el Ayuntamiento de Murcia le viene grande”, ha aseverado.

El Grupo Popular recuerda que el Ayuntamiento acordó eximir a los hosteleros del abono este año 2021 de la tasa de ocupación de vía pública para la instalación de terrazas, una medida que permitirá a los dueños de establecimientos ahorrar 1,5 millones en este ejercicio.

También recuerda que destinó un millón de euros del fondo de contingencia para la concesión de ayudas directas a la hostelería. El PP afirma que aprobar ayudas directas para los hosteleros fue un compromiso adquirido por toda la Corporación Municipal en el marco del Pleno Municipal.

AMPLIACIÓN DE LAS ZONAS DESTINADAS A TERRAZAS

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento también agilizó cuantas gestiones resultaron necesarias para ampliar las zonas de ocupación de las terrazas de los bares y restaurantes en los espacios verdes y las zonas de aparcamiento. Las concejalías responsables aprobaron el total de las solicitudes recibidas, lo que benefició a más de 40 negocios que cursaron la petición.

“El PP siempre apoyará a la hostelería y mantendrá un contacto fluido y permanente con los agentes de este sector, del que dependen miles de familias del municipio”, según Pérez, quien señala que “mantendremos una actitud colaborativa para canalizar las propuestas y demandas que nos trasladen y ayudar a que nuestro municipio avance y genere oportunidades y riqueza”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here