MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El PP de Murcia acusa al Gobierno municipal de reducir en "más de un 30%" las ayudas a las Campanas de Auroros

ContenidosContenidos - 21 de Abril, 2021
El PP de Murcia acusa al Gobierno municipal de reducir en

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha criticado que "una de las primeras decisiones que ha tomado el tripartito de la Glorieta formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos" ha sido rebajar "significativamente" las ayudas destinadas a las Campanas de Auroros, "reduciéndolas casi a la mitad y denostando esta tradición histórica que forma parte de la idiosincrasia murciana".

Para los 'populares' de Murcia, "el alcalde Serrano demuestra su falta de interés por los orígenes de Murcia al dar la espalda a esta tradición, una de las señas de identidad murciana más respetadas y valoradas", informaron fuentes del PP en un comunicado.

Por ello, el concejal del Partido Popular Jesús Pacheco ha convocado este miércoles, a las 20.00 horas, a los representantes de las siete campanas de auroros del municipio, procedentes de Javalí Viejo, Javalí Nuevo, El Palmar, Patiño, Santa Cruz y Rincón de Seca. El encuentro tendrá lugar en Santa Cruz, en el Centro de Ensayos de la Campana de Auroros de la pedanía.

"Lo que está en juego es nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra tradición y nuestras señas de identidad, y es nuestro deber dar las respuestas adecuadas para mantenerlo y potenciarlo", ha señalado Pacheco.

Además, el PP municipal va a presentar una moción al Pleno de este mes en apoyo a las Campanas de Auroros para reivindicar la importancia de esta tradición murciana. La moción instará que se mantenga o incremente el importe de la ayuda que se le facilitaba hasta la fecha a cada una de ellas, "frente a la rebaja por la que ha optado el equipo de Serrano sin ningún motivo, que disminuye en un 33% el importe que se les venía concediendo".

"La labor del tripartito debería ser difundir esta tradición para proteger su futuro y continuidad, en lugar de menospreciarla", han apuntado desde el Grupo Popular, tras instar al equipo del alcalde a que "se implique en ayudarles a recuperar lo antes posible sus actividades, facilitándoles los medios que necesiten para poder llevar a cabo las mismas, así como la debida promoción de esta centenaria tradición".

Para el PP, "el tripartito de La Glorieta formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos también le ha faltado el respeto a la cultura, tradición y raíces del municipio con la supresión de la concejalía de Patrimonio".

"La creación de una concejalía propia de Patrimonio impulsada desde el equipo de Ballesta demostró la voluntad de salvaguardar el rico patrimonio del municipio como seña de identidad de Murcia, un área que ha sido minusvalorada por el nuevo tripartito tras eliminar esta concejalía", ha agregado.

Por último, el Partido Popular ha indicado que "sigue trabajando por Murcia y los murcianos sin descanso, apostando por una ciudad en la que el PP ha llevado a cabo la mayor transformación de la historia en infraestructuras y servicios, con grandes proyectos".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento Lorca mejora viviendas modulares junto al barrio de San Fernando

21 de Abril, 2021

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado sobre los trabajos para la reparación que se han llevado a cabo en las viviendas modulares...

El Ayuntamiento de Cartagena abre la convocatoria de subvenciones para bandas y asociaciones musicales

21 de Abril, 2021

El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo para participar en la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva para la organización y desarrollo de actividades formativas mu...

Se inicia el expediente para dedicarle un monolito a La Aurora de Pozo Estrecho

21 de Abril, 2021

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha decretado el inicio del expediente de honores y distinciones para la instalación de un monolito conmemorativo del 220 aniversario de la creación d...

Murcia contará con su primer Plan de Igualdad de las Empleadas y Empleados del Ayuntamiento

21 de Abril, 2021

Las concejalas de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, y de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco han asistido este miércoles a...

El Área de Salud de Cartagena ultima la apertura de diez consultorios más en los próximos días

21 de Abril, 2021

La gerencia de Área de Salud de Cartagena, en línea con las directrices de la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad, ultima la apertura de diez consultorios más en los próximos d...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |