El PP aprueba 56,7 millones de euros para paliar daños de la DANA

El PP aprueba 56,7 millones de euros para paliar daños de la DANA

El PP – Partido Popular- en el Parlamento Europeo ha impulsado la aprobación hoy por la Comisión de Presupuestos de esta cámara de una ayuda de 56,7 millones de euros. Estas irán destinadas a paliar los graves daños provocados por la DANA el septiembre pasado. Van enfocados a la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha y Andalucía, que también tuvieron pérdidas de varias vidas humanas.

Partido Popular impulsó en su momento que las instituciones europeas comenzaran el proceso de aprobación de medidas. Estas ayudarían a los afectados para esas graves inundaciones.

Además, el PP jugó un papel relevante en la decisión de hoy a través de su grupo político, el Partido Popular Europeo. Ya que el ponente de esta decisión ha sido el eurodiputado popular portugués José Manuel Fernandes.

Los fondos para España procederán del Fondo Solidario europeo. Al igual que otras ayudas aprobadas hoy por la Comisión de Presupuestos en favor de Italia, Austria y Portugal. Estas paliarán catástrofes meteorológicas, como la DANA, en total por un montante de 279 millones de euros.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que “la decisión de hoy es importante. Sobre todo para colaborar en la reconstrucción y recuperación de la regiones afectadas. Y para prevenir que futuras catástrofes meteorológicas causen daños tan graves”.

”También es la prueba de que la UE siempre apoya de manera concreta y solidaria a los europeos. Y además a los territorios que lo necesitan”, ha añadido Montserrat.

La decisión de hoy aún debe ser aprobada definitivamente por el Pleno del Parlamento Europeo. Lo harán el próximo mes de junio junto a los gobiernos europeos.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.