MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El PP afea a Conesa que "se atreva a dar lecciones" cuando el Gobierno central "no ha movido un dedo" por el Mar Menor

ContenidosContenidos - 06 de Mayo, 2021
El PP afea a Conesa que

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado este jueves que el hecho de que el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, "se atreva a dar lecciones" cuando "el Gobierno de Sánchez no ha movido ni un dedo para la recuperación del Mar Menor" es "un ejercicio de cinismo", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Guardiola ha manifestado que esperaba que Conesa "le hubiera dado respuesta a los alcaldes ribereños de por qué su jefe de filas, Pedro Sánchez, lleva un año sin dar respuesta al ofrecimiento del Gobierno regional de firmar un nuevo protocolo de colaboración para coordinar la recuperación".

"La dejación de funciones del Gobierno de Sánchez es absoluta, a pesar de que tienen el 80 por ciento de las competencias", ha dicho la portavoz 'popular', para añadir que "este es un problema del Estado e, indudablemente, el Estado tiene que dejar de dar la espalda porque el Mar Menor necesita menos demagogia y más inversiones".

A juicio de Guardiola, "Sánchez ha batido récords nombrando altos funcionarios su Gobierno, el más caro de la historia". Frente a ello, "es incapaz de designar un Alto Comisionado del Mar Menor con un perfil científico para coordinar las actuaciones", lo que pone de manifiesto, en palabras de la portavoz, que "al Gobierno de Sánchez solo le interesa boicotear las acciones encaminadas a la recuperación".

"Conesa debería, en vez de callar ante la criminalización que el Gobierno de Sánchez hace de la agricultura, concienciada con la protección del ecosistema, apoyar sus reivindicaciones porque hoy ni han aparecido en la manifestación del Círculo del Agua", ha dicho, tras lo que ha añadido que "deja patente que el PSOE solo actúa de cara a la galería".

Asimismo, la portavoz del PP ha insistido en que "hasta cinco ministros del PSOE vinieron a la Región de Murcia prometiendo inversión para el Mar Menor y a día de hoy no solo no han destinado ni un euro en los presupuestos para su recuperación".

Todo esto, "frente al esfuerzo financiero que el Gobierno regional sí está haciendo con 55 millones de euros en inversiones directas para este 2021, tal y como ha anunciado hoy el Gobierno regional", ha matizado.

En relación al expediente, la 'popular' ha asegurado que "el Gobierno regional siempre va a colaborar con la justicia y estar a su disposición", por lo que ha pedido a Conesa que "no interfiera" y que "no tome esto como un juego político cuando el Gobierno regional es el único que ha demostrado su apuesta por el Mar Menor con la adopción de medidas y actuaciones concretas para su recuperación".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Diego Conesa :"El Gobierno tránsfuga de López Miras no quiere recuperar el Mar Menor, ni cumple, ni hace cumplir la ley"

06 de Mayo, 2021

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado este jueves que "el Gobierno tránsfuga de López Miras sigue mirando hacia otro lado y...

El juez archiva las diligencias del 'Caso Topillo' respecto de 13 empresas agrícolas

04 de Mayo, 2021

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha acordado el sobreseimiento provisional de 13 agricultores o empresas agrícolas de las actuaciones conocidas como caso Topillo por vertido...

López Miras defiende que se remitió a la Fiscalía un informe "técnico", por lo que no caben "interpretaciones políticas"

04 de Mayo, 2021

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha considerado que "no hay espacio para ningún tipo de valoración política" sobre la demanda que está preparando la Fiscalía contra l...

El PSOE acusa al Gobierno regional de "vetar" la Comisión del Mar Menor "tras la denuncia de la Fiscalía"

04 de Mayo, 2021

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha acusado este martes al Gobierno regional de "vetar" la Comisión Especial del Mar Menor, después de la demanda d...

Fiscalía prepara una demanda contra la Comunidad por no actuar contra las 10 empresas contaminantes del Mar Menor

04 de Mayo, 2021

La Fiscalía de la Región de Murcia está preparando una demanda contra la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad al considerar que no actuó contra las empresas...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |