martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

El PP abandona Génova

Casado asegura que la decisión del PP de irse de Génova es por “romper con el pasado y la corrupción”. Desde los populares lo ven como un edificio cuya reforma investigan los tribunales, al mismo tiempo que dice que no volverá a hablar de Bárcenas.

Así lo ha asegurado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para analizar los malos resultados de las elecciones catalanas del domingo. El batacazo se achaca a la “tormenta perfecta” contra su partido y factores como el “despliegue” con la declaración del extesorero Luis Bárcenas. Según el PP les ha provocado un “coste electoral tremendo”.

Casado ha realizado este anuncio justo una semana después de que arrancase en la Audiencia Nacional el juicio por el presunto pago de las reformas de la sede del PP con dinero negro y por el que el extesorero del partido se enfrenta a otros años de prisión.

El presidente de los ‘populares’ ha asegurado que “siempre” ha defendido al PP “en las peores circunstancias y en los peores momentos”. Pero ha recalcado que eso “no es justificar las conductas individuales que hayan podido cometer personas concretas al margen de los órganos de dirección y del interés de los afiliados”.

El PP se instalaba en Génova en 1983

“Por eso desde hoy, esta dirección nacional no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción persona”, aseguraba. Decisiones que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle, ha proclamado Casado. Para acabar diciendo que “no se lo pueden permitir más con el calendario judicial que se avecina”.

Además, ha adelantado que el partido creará un departamento de ‘compliance’, que establecerá mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y un canal anónimo de denuncias “con absolutas garantías”, a semejanza de lo que sucede en las grandes empresas, según ha explicado.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here