El Plan Foresta es impulsado con una plantación multitudinaria de Aspapros en Terra Natura

El Plan Foresta es impulsado con una plantación multitudinaria de Aspapros en Terra Natura
Han participaron más de medio centenar de usuarios de la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Murcia (Aspapros)
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, Pepe Guillén, la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, y el director de Aspapros, Rafael López Torres, han asistido a una nueva plantación del Plan Foresta en Terra Natura.
José Ballesta: “Queremos que diferentes colectivos sociales y vecinales de todas las edades se impliquen activamente en el Plan Foresta, por el que vamos a duplicar el número de árboles existentes en el municipio, pasando de 100.000 a 200.000”. El Ayuntamiento está plantando unos 2.000 ejemplares en el entorno de este parque natural, en colaboración con Aspapros, Fundown, Astrapace, Assido y Astrade, que ya se han puesto manos a la obra.

“Queremos que diferentes colectivos sociales y vecinales de todas las edades se impliquen activamente en el cuidado de nuestro medio ambiente a través del Plan Foresta, por el que vamos a duplicar el número de árboles existentes en el municipio, pasando de 100.000 a 200.000 en los próximos diez años”, explicó el alcalde de Murcia.

 

Barrios, colegios, entornos urbanos y naturales

El Plan Foresta está propiciando nuevas plantaciones de árboles en distintos centros educativos del municipio de Murcia, proporcionando así nuevos espacios de sombra en las zonas de recreo y concienciando a los más pequeños sobre el fomento de la sostenibilidad.

Igualmente, se están plantando árboles en espacios de la ciudad como los barrios de San Pedro, San Antolín y San Nicolás, que se extenderán a otros núcleos urbanos y naturales.

 Un árbol absorbe hasta 150 kg de CO2 al año

El Plan Foresta tiene como primer objetivo el cuidado del medio ambiente y el fomento de la sostenibilidad. Un árbol absorbe hasta 150 kg de CO2 al año. Son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, mejoran el medio ambiente, generan innumerables beneficios para la salud, crean sombra y mejoran la temperatura.

4 millones de zonas verdes en el municipio

Murcia cuenta en la actualidad con cerca de 4 millones de m2 de zonas verdes distribuidos en los más de 3.000 parques y jardines de la ciudad y las pedanías. En estas zonas, además de en los entramados urbanos, existen más de 116.000 ejemplares de arbolado de 210 especies diferentes.

 En total, existen 60.557 unidades de arbolado viario y 55.656 en zonas verdes que dependen de la atención de los servicios municipales.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.