MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Plan de Sostenibilidad Turística de Sierra Espuña ejecutará este año 40 proyectos con un presupuesto de 2 millones

ContenidosContenidos - 11 de Julio, 2022
El Plan de Sostenibilidad Turística de Sierra Espuña ejecutará este año 40 proyectos con un presupuesto de 2 millones

Entre ellos, la adecuación de las oficinas de turismo de Mula y Totana y mejoras de la plaza de Lavador de Librilla

 

La segunda anualidad del Plan de Sostenibilidad Turística de Sierra Espuña se ha puesto en marcha con la activación de más de 40 proyectos, entre los que se encuentran la adecuación de las oficinas de turismo de Mula y de Totana y las mejoras de la plaza de Lavador de Librilla y de la Senda del Albacar y del abrigo del Milano de Mula.

También está previsto para esta anualidad, que cuenta con un presupuesto de unos 2 millones de euros, la recuperación de una casa junto a los Pozos de la Nieve, la adecuación de los yacimientos de La Almoloya en Pliego y de la Bastida en Totana, el acondicionamiento de una senda que bordea el casco antiguo de Aledo, así como el desarrollo de bioitinerarios.

Estas acciones han obtenido luz verde tras la celebración de la sexta comisión de seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística de Sierra Espuña, en la que participó el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, junto con representantes de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, de la Secretaría de Estado de Turismo y de la asociación de empresarios Espuña Turística.

El Plan, que cuenta con un presupuesto total de 2,75 millones de euros para ser distribuido durante tres anualidades, se inició el año pasado consumando actuaciones como la creación y el impulso de la marca 'Territorio Sierra Espuña', la remodelación del albergue de Mula y la realización de jornadas y acciones formativas para empresas y servicios de la zona, así como para los propios residentes.

Otros proyectos que se están llevando a cabo actualmente son la adecuación del yacimiento Emiral de las Paleras en Alhama de Murcia, la mejora de la accesibilidad en el yacimiento de los Villaricos en Mula y la creación de una área de autocaravanas en Casas Nuevas.

Además, ha comenzado la mejora de los canales de comunicación y comercialización online y los trabajos para la definición de las líneas estratégicas del modelo de Destino Turístico Inteligente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

DESTINO DE ECOTURISMO

El director del Instituto de Turismo destacó este plan como un ejemplo de colaboración público-privada, que cuenta con la participación de los Gobiernos central y regional; ayuntamientos, a través de la mancomunidad turística; empresarios y de la ciudadanía.

El objetivo es consolidar a Sierra Espuña como uno de los principales destinos de ecoturismo de España a través de la implantación de un modelo social, económico y medioambiental caracterizado por la calidad y la sostenibilidad.

Se trata de una iniciativa integral dirigida a mejorar los principales recursos del territorio, desarrollando actuaciones que embellezcan los conjuntos históricos de la zona y potencien productos como las rutas argárica, islámica, alfarera y de pinturas rupestres.

Del mismo modo, este plan incluye actuaciones para impulsar la excelencia y la seguridad en los servicios turísticos, la accesibilidad y la sostenibilidad, la promoción, así como la digitalización, la formación y la información ofrecida.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

La Región presenta en Madrid el potencial de su turismo de reuniones y congresos ante grandes organizadores de eventos

06 de Julio, 2022

Trece empresas murcianas del sector MICE mantienen un encuentro con representantes de entidades y asociaciones profesionales   La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha da...

Murcia recupera los datos del turismo de reuniones con más de 7.000 congresistas en los seis primeros meses de 2022

03 de Julio, 2022

Murcia consolida la recuperación del turismo de reuniones con la celebración, desde el pasado miércoles, del XIV Congreso Español de Sociología que ha reunido esta semana en la Facultad de Econom...

La CARM cofinancia un libro de fotografía subterránea para impulsar el turismo espeleológico

02 de Julio, 2022

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, a través de la Dirección General de Política Agraria Común (PAC), ha cofinanciado un libro de fotografía subt...

La Región de Murcia registra la segunda mayor estancia media en campings en mayo

01 de Julio, 2022

La Región de Murcia registró la segunda mayor estancia media en campings en mayo, según datos recogidos por Europa Press de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos publicada e...

Patricia Fernández presenta ‘Este verano, elige Archena’, una campaña que activa el ocio estival para todos

30 de Junio, 2022

La alcaldesa local destaca que la iniciativa “servirá de reclamo turístico para el sector hostelero del municipio”   Empresas colaboradoras como Estrella de Levante o Bodegas Castaño h...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |