jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Distintas organizaciones murcianas se alzan en contra del nuevo ‘limonero’ del Jardín del Malecón

Huermur se ha pronunciado en contra de lo que califican como “la última catetada” del Ayuntamiento de Murcia. De esta manera, considera inapropiada la instalación de una gran estructura metálica en forma de limonero sobre el Jardín Botánico del Malecón, un espacio protegido.

“Exigimos al Ayuntamiento y su Servicio de Parques y Jardines la paralización inmediata de su instalación. Esta es más propia de otros lugares que de un BIC y espacio PECHA (Plan Especial del Centro Histórico)”, informan en el comunicado.

La organización considera que la colorida construcción de diez metros de altura distorsiona la imagen y el espacio patrimonial protegido. Así, Huermur añade que “ni la ubicación, ni la forma, ni los colores, y su estructura, coinciden con el proyecto anunciado hace unos meses”.

El ‘limonero’ del Jardín del Malecón no es bien recibido

Por su parte, Izquierda Unida-Verdes de Murcia también ha solicitado este viernes la suspensión “con urgencia” de la instalación de dicho elemento.

Así, la formación de izquierdas se suma a la denuncia de Huermur y la Asociación de vecinos de El Malecón. Estos últimos consideran un “tremendo error” la instalación de estos elementos dentro de un espacio que “goza de protección a nivel cultural”.

Ginés Mirón, responsable de Medio Ambiente y Cambio Climático de IU-Verdes Murcia, afirma que “desde Izquierda Unida queremos mostrar nuestro estupor ante las justificaciones esgrimidas desde la Dirección General de Bienes Culturales. Esta ha argumentado que la estructura metálica en forma de limonero ‘armoniza’ con la zona”.

En este sentido, se pregunta “qué se entiende por parte de este organismo autonómico como armonizar y si consideran que una estructura metálica se mimetiza con un entorno natural solo por estar pintada de verde y tener forma de limonero”.

En palabras del responsable de Medio Ambiente, desde IU-Verdes consideran esta actuación una muestra más del “murciacentrismo” de la época de José Ballesta en la alcaldía.

Asimismo, Mirón ha afirmado que no descartan llevar a los tribunales “la violación del grado de protección del Jardín del Malecón para conservar un espacio natural que se ha degradado notablemente tras 25 años de gobiernos del PP en Murcia”.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here