martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ofrece talleres virtuales para colegios e institutos

El Museo del Teatro Romano de Cartagena continúa con sus talleres virtuales adaptados a diversos niveles educativos. Estas actividades se realizan de martes a viernes, con reserva previa, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Desde que se iniciaron en febrero el Museo ha atendido a más de 600 alumnos, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Museo, consciente de su valor pedagógico y de los restos de la ciudad romana que conserva, ha trabajado durante años con profesores de Cartagena en la elaboración de materiales y recursos didácticos dirigidos al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Con todo este material se han desarrollado una serie de talleres en los que los alumnos, de una forma práctica, pueden adquirir conocimientos sobre la antigua Carthago Nova y sus principales edificios.

Los escolares podrán disfrutar del taller ‘Maccus, Pappus y otras estrellas del Espectáculo’, que está adaptado a primer y segundo ciclo de Primaria, o del taller ‘Plauto: arte, política, religión y diversión’, para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El objetivo es que los estudiantes consigan adquirir una serie de conocimientos sobre cómo eran estos grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, haciendo especial hincapié en el Teatro Romano de Cartagena.

Para ello, primero se les trasladará de forma amena los conocimientos necesarios mediante una explicación virtual audiovisual y un nuevo recorrido virtual por el monumento. Así, se abordará cómo era la arquitectura del Teatro, la distribución del público en el edificio, qué se hacía allí y cómo se representaban las obras teatrales, los actores, el vestuario y las máscaras. Además, mediante realidad virtual se visualizará cómo era el Teatro Romano de Cartagena en tiempos de Augusto.

Los centros educativos interesados pueden contactar con el Museo para realizar la reserva a través del teléfono ‘968 504 802’ o del correo electrónico ‘fundacion@teatroromanocartagena.org’.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here