MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

17 C
Murcia
domingo, octubre 24, 2021
- Advertisement -

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge la presentación de una antología poética sobre la figura de Ovidio

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acogerá el próximo miércoles, 17 de marzo, la presentación del libro ‘En el nombre de Ovidio. Antología poética’, en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas, informaron fuentes del Ayuntamiento de la ciudad portuaria en un comunicado.

El nuevo volumen de Diálogos del Mundo Antiguo número 2, editado por la Fundación Teatro Romano con la colaboración de la Universidad de Murcia, es fruto del trabajo de recopilación de la profesora Rosario Guarino.

La antología reúne más de 140 textos que muestran la trascendencia de Ovidio como fuente de inspiración para un amplio elenco de poetas y escritores a lo largo de la historia, desde Garcilaso o Shakespeare hasta Neruda o la propia Rosario Guarino.

Hace más de 2.000 años del nacimiento de Ovidio, un 20 de marzo, en Sulmona. Las artes y la literatura atestiguan la incontestable influencia del poeta a lo largo de la Historia, en todas las épocas Ovidio ha tenido eco por la validez de su poesía atemporal.

La portada del libro está ilustrada con una obra de pintor Antonio Martínez Mengual, perteneciente a su serie ‘Tristezas de Ovidio’, cuya exposición fue inaugurada en 2018 en el Teatro Romano.

Junto a la autora, intervendrán en el acto el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín; el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Martínez Méndez, y la directora del Museo Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas.

También asistirán compañeros y poetas como María Teresa Cervantes, Soren Peñalver, Fulgencio Antonio López Agüera, Joaquín Piqueras y Juan de Dios García, cuyos poemas inspirados en Ovidio están recogidos en dicha antología.

LA AUTORA

Guarino es profesora de Filología Latina en la Universidad de Murcia y miembro del grupo de investigación ‘Literatura Latina y Mitología Clásica’. Además de su labor docente e investigadora, tiene una importante faceta creativa como escritora y poeta, Y es por ello que desde 2015 coordina el ciclo anual del Recital Literario ‘Pasado continuo’, en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Asimismo, es autora del poemario ‘Palimpsesto azul’ y de los relatos ‘Las codornices’ y ‘El voyeur’. Su libro ‘Florida Verba’, un homenaje al mundo clásico y al Humanismo, fue reconocido como Libro Murciano del Año en 2017.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here