MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El INFO otorgó más de 95 millones en ayudas a 8.300 proyectos empresariales de la Región en 2021

RedacciónRedacción - 28 de Abril, 2022
El INFO otorgó más de 95 millones en ayudas a 8.300 proyectos empresariales de la Región en 2021

El Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia otorgó en 2021 ayudas por un valor de 95,1 millones de euros a un total de 8.304 proyectos empresariales, lo que supone la mayor cifra de beneficiarios de la historia de este organismo público, según ha informado la titular de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez.

Miguélez ha indicado que en un año marcado por la crisis derivada de la pandemia, el apoyo del INFO repercutió en una inversión empresarial por valor de unos 4.000 millones de euros, la creación de 800 puestos de trabajo y el mantenimiento, especialmente en el sector servicios, de varios miles más.

Entre las múltiples actividades que lleva a cabo el INFO de manera ordinaria se encuentra la concesión de ayudas a autónomos, pymes y grandes empresas. Estas ayudas se materializan en diversas modalidades, como préstamos y subvenciones directas a fondo perdido. Además, se proponen en diferentes ámbitos de actuación: internacionalización, emprendimiento, innovación y otros.

Los programas de apoyo a la financiación fueron los que mayor dinamismo mostraron y suponen tres de cada cinco ayudas concedidas en 2021. Estas ayudas de financiación acompañaron la mejora en competitividad de las empresas con un total de 7.780 proyectos aprobados, a los que el INFO destinó 66 millones de euros en ayudas que arrastran una inversión total inducida superior a los 3.861 millones de euros.

En lo que concierne al fomento de la innovación, el INFO apoyó 200 proyectos en 2021, bajo el paraguas de 11 líneas de ayuda para impulsar la I+D como herramienta para salir de la crisis. Las ayudas aprobadas ascendieron a 15 millones de euros, que generaron una inversión privada de 19,9 millones.

Otra modalidad del apoyo al tejido empresarial fueron los préstamos Info. En el ejercicio 2021, el Instituto de Fomento, a través de sus tres líneas de apoyo a las empresas, formalizó 19 operaciones por valor de 3,5 millones de euros, generando inversiones por valor de 9,8 millones.

En cuanto al Programa de Eficiencia Energética, se aprobaron un total de 35 expedientes de ayuda con una subvención a otorgar prevista en 5,3 millones que generará inversiones por valor de más de 25 millones de euros.

A estas cantidades, hay que añadir otros 5,3 millones en concepto de otras líneas de ayudas, entre las que se encuentran las de internacionalización, hasta totalizar los 95,1 millones en ayudas concedidas por el INFO en el ejercicio pasado.

Además, por otra parte también se deben sumar las ayudas derivadas del programa de Incentivos Regionales, que el INFO coordina en la Región junto con el Ministerio de Hacienda, en cuyo marco se aprobaron 22 expedientes, frente a los 7 de 2020, generando inversiones por valor de 152 millones con una subvención de 18,8 millones, con el mantenimiento de más de 2.500 empleos directos y la creación de casi 300 nuevos puestos de trabajo.

Todas las ayudas otorgadas en 2021, así como el histórico, pueden ser consultadas por cualquier empresa o ciudadano, sin ningún tipo de registro ni código, en la página web del Instituto de Fomento.

"2021 se ha convertido en el ejercicio en el que mas autónomos, más cooperativas, más pymes y más empresas recibieron ayudas por parte del INFO, consolidado como una herramienta estratégica imprescindible para impulsar nuestro desarrollo económico", ha comentado Miguélez.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Más de 24.000 empresas y autónomos se asesoran en materia laboral y formativa a través del SEF

16 de Abril, 2022

Un total de 24.017 empresas y autónomos de la Región de Murcia se asesoran actualmente en materia laboral y formativa a través de 'SEF Empresas', el servicio específico y gratuito que el Servicio ...

Industria abre la convocatoria de ayudas del programa 'Activa Startups' en la Región de Murcia

11 de Abril, 2022

Ofrece a las pymes hasta 40.000 euros para mejorar su innovación La Secretaría General de Industria y de la Pyme, a través de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha ...

Las subvenciones de la Comunidad para financiar avales empresariales propiciaron el pasado año la creación de 252 empleos

05 de Abril, 2022

El INFO convocará nuevas ayudas por importe de 3,6 millones para aminorar el impacto en las empresas de la guerra en Ucrania y la subida del coste de las materias primas   Las subvenciones que...

El Gobierno abona este jueves a CCAA los 3.066 millones por la liquidación del IVA de 2017, 85,2 de ellos a Murcia

31 de Marzo, 2022

El Gobierno abonará este jueves los 3.066 millones de euros que corresponden a las comunidades autónomas como compensación por la liquidación del IVA de 2017, de los que 85,2 millones corresponden...

Murcia destina más de 1,5 millones de euros a inversiones en todas las pedanías del municipio

31 de Marzo, 2022

El Pleno municipal ha dado el visto bueno a la aprobación de un crédito extraordinario que permitirá realizar inversiones en todas las pedanías del municipio por un importe global de 1,5 millones ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |