domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

El IMIB y el Info exploran vías para comercializar la transferencia de tecnología

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y el Instituto de Fomento (Info) han matenido un encuentro para explorar las diferentes vías, sobre todo las ofrecidas por la Red Enterprise Europe Network (SEIMED) a nivel europeo, disponibles a la hora de comercializar la transferencia de tecnología.

En la reunión participaron técnicos del Instituto de Fomento, responsables del IMIB y 20 investigadores de diferentes hospitales, universidades y de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), según informaron fuentes del Gobierno murciano en un comunicad.

El objetivo principal de este tipo de actividades es incrementar la creación de empresas biosanitarias a partir de los resultados de los grupos de investigación y la transferencia de tecnología regional e internacional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Por su parte, el Info ofrece un servicio específico para la transferencia de tecnología a nivel internacional, con un especial enfoque en la búsqueda de socios europeos, a través de SEIMED, que ofrece sus servicios a las pymes de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Así las pymes pueden mejorar su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a financiación.

Entre otras herramientas dispone de una plataforma virtual donde las empresas regionales pueden ofertar sus servicios tecnológicos a empresas europeas, pero también de otros países, hasta un total de 60 naciones. Para ello, deben rellenar la plantilla de oferta tecnológica (sólo en inglés) para lo cual el Info asesora de manera presencial o por teléfono.

Una vez rellenado el formulario, este pasa por un proceso de validación interna, tras lo cual se añade al tablón de ofertas, donde cualquier interesado puede apercibirlo. El propio Info ofrece un servicio personalizado para ayudarle a gestionar la plataforma y hace un seguimiento de la misma.

El Instituto de Fomento tiene firmado un convenio de colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia que proporciona el marco para todas las actuaciones que se llevan a cabo entre ambas entidades. Además, el Info, durante el presente ejercicio ejerce como secretaría de la Comisión de Innovación del IMIB.

Esta colaboración ha servido para elaborar la Estrategia Regional de Investigación e Innovación Biosanitaria, que está enlazada también con la RIS3Mur, de Especialización Inteligente, que se impulsa desde este mismo organismo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here