MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

7.1 C
Murcia
jueves, enero 20, 2022

El IES Sanje de Alcantarilla y MMM Academy, premiados con los galardones TechnovationGirls

En el certamen, que cuenta con el apoyo del INFO para impulsar las vocaciones STEM, han participado 66 niñas, 18 mentores y 11 equipos El IES Sanje de Alcantarilla y MMM Academy han resultado galardonados con los premios TechnovationGirls Región de Murcia, según informado fuentes de la Administración Regional en un comunicado.

Este certamen, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento (INFO), tiene como objetivo inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los ocho y los 18 años para que apuesten por vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y disminuir la brecha de género que existe en la actualidad en el sector tecnológico.

En esta edición, el equipo ‘Ecogirls’ del IES Sanje desarrolló el proyecto ‘Better Planet, cuyo principal objetivo es resolver o reducir la contaminación, los desastres ambientales, los cambios climáticos, los océanos y la contaminación.

Por su parte, el equipo ‘Technotigers’ del Centro de Formación Nuevas Tecnologías MMM Academy presentó el proyecto ‘Chat to Planet’, una aplicación móvil que ayuda y enseña a las personas a conservar y respetar el medio ambiente.

Con la aplicación se aprende cómo preservar los océanos, bosques y ciudades de la contaminación.

El concurso propone a las niñas y jóvenes identificar un problema o reto al que se enfrenta su comunidad local y, a través del trabajo en equipo y con el apoyo de un mentor, idear, diseñar y producir una app como solución tecnológica para el mismo.

El programa TechnovationGirls es una iniciativa de la ONG Internacional Technovation, que tiene presencia en la Región de Murcia desde 2018 a través de la organización Talento STEM, Innovación social para la igualdad y la diversidad.

En la Región han participado 319 niñas y jóvenes, 75 mentores y 69 equipos, desde 2018 y, en esta última edición, han concursado 66 niñas, 18 mentores y 11 equipos.

TechnovationGirls surgió a nivel internacional en 2009 y han participado más de 15.000 niñas de 100 países.

La colaboración del INFO con este programa se lleva a cabo en el marco de la Estrategia C(i*EMP), enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here