MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas interpretará el 'Concierto de Aranjuez' en Murcia y Cartagena

ContenidosContenidos - 13 de Enero, 2023
El guitarrista Pablo Sáinz Villegas interpretará el 'Concierto de Aranjuez' en Murcia y Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, ofrecerá sendos conciertos los próximos 19 y 20 de enero en los auditorios Víctor Villegas de Murcia y El Batel de Cartagena, respectivamente, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En esta ocasión, la formación regional recibirá como solista al guitarrista riojano de fama mundial Pablo Sáinz Villegas, quien interpretará, bajo la dirección de Virginia Martínez, el célebre 'Concierto de Aranjuez' de Joaquín Rodrigo.

Aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo, Sáinz Villegas fue el primer guitarrista solista en tocar en el Carnegie Hall de Nueva York desde que lo hiciera el maestro Segovia en 1983.

En este sentido, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, señaló "que un músico de la talla de Pablo Sáinz Villegas recale en nuestra Región, y por partida doble, va a ser sin duda uno de los grandes hitos culturales de este año, que promete depararnos grandes momentos de la mano de la Sinfónica de la Región, que ya nos tiene acostumbrados a programas de un altísimo nivel y proyección".

El concierto comenzará con 'La oración del torero', de Joaquín Turina, conformando así una primera parte dedicada a dos de las obras más populares de la música española del pasado siglo. Para finalizar, la Sinfónica, bajo la batuta de su titular, interpretará la Quinta sinfonía de Shostakovich, músico considerado como el gran sinfonista del siglo XX, tanto por la gran cantidad de obras escritas como por su calidad, comparable a otros autores como Beethoven y Mahler.

El concierto de Murcia tendrá lugar el jueves, 19 de enero, a las 20.00 horas, y las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (número de teléfono '968 343 080'), en 'auditoriomurcia.org' y 'bacantix.com'. Al día siguiente, el viernes, 20 de enero, a las 20.00 horas, será el turno de la actuación en Cartagena, las entradas se pueden comprar en la taquilla del 'auditorioelbatel.es', así como en 'bacantix.com'.

En ambas ocasiones, a las 19.15 horas, habrá charla preconcierto, presentada por la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, quien estará acompañada por el solista.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE SÁINZ VILLEGAS

Pablo Sáinz Villegas, desde su debut con la Filarmónica de Nueva York, bajo la batuta de Frühbeck de Burgos en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, ha tocado en más de 40 países y con orquestas como la Filarmónica de Israel, Sinfónica de San Francisco, Tonhalle de Zurich, Orquesta Nacional de España, y en teatros como la Sala Chaikovsky de Moscú, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Centro Nacional de las Artes de Beijing o el Suntory Hall de Tokyo entre muchos otros.

El guitarrista cree en el poder de la música para inspirar a todos los seres humanos y ha ofrecido conciertos multitudinarios en el Grant Park de Chicago, la Praça do Comércio de Lisboa o la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

El éxito de su interpretación del 'Concierto de Aranjuez', de Rodrigo, se traduce en repetidas invitaciones de directores como Miguel Harth-Bedoya, Alexander Shelley, Richard Egarr, Juanjo Mena o Alondra de la Parra.

Es un artista laureado con más de treinta premios internacionales entre los que cabe destacar el Andrés Segovia, el Francisco Tárrega y el Christopher Parkening. Asimismo, se le ha otorgado el 'Galardón a las Artes Riojanas', 'Riojano Ilustre' y el Premio 'Ojo Crítico', de RNE.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Detenido por prostitución de menores y agresiones sexuales cometidas en un hotel de Murcia

13 de Enero, 2023

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado una investigación durante más de dos años para determinar la participación de un varón de 51 años, con residencia en Madrid, en delitos r...

Cuatro heridos en un accidente con dos vehículos implicados en la A-30 a su paso por Murcia

13 de Enero, 2023

Servicios de emergencia atendieron y trasladaron este jueves a cuatro personas que resultaron heridas en accidente de tráfico ocurrido en la A-30 en dirección Albacete, a la altura de la salida de E...

El Punto de Atención Especializada de Beniel atiende a un centenar de mujeres desde su apertura el pasado septiembre

12 de Enero, 2023

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y Transparencia ha atendido a través del Punto de Atención Especializada (PAE) a mujeres víctimas de violencia de géne...

Miguélez apunta que la Comunidad "reforzará" los servicios en hospitales donde sea necesario para evitar colapsos

12 de Enero, 2023

La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha asegurado que el aumento de la presión asistencial en centros sanitarios murcianos obedece a una "situación puntual", y ha insistido en que des...

La Operación Navidad de la DGT concluye con 54 heridos y ningún fallecido en las carreteras de la Región

12 de Enero, 2023

La Operación Especial de Navidad 2022-2023 de la Dirección General de Tráfico (DGT), desarrollada entre el 23 de diciembre y el 8 de enero para controlar el millón desplazamientos registrados en l...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |