domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

El Grupo Parlamentario Ciudadanos destaca el “aumento de plantilla” en Salud y el “refuerzo de los medios”

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha destacado este jueves el esfuerzo en reforzar la plantilla de la Consejería de Salud, “una prioridad tanto durante lo más duro de la pandemia como ahora en tareas de prevención y control”, según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha puesto como ejemplo el mantenimiento de 3.000 empleos en el sector y la consolidación prevista de un millar más que contemplan las cuentas regionales: “La mejor arma para controlar y contener el virus es la detección precoz, el rastreo y los seguimientos de casos, para lo que se destinan 17,5 millones de euros. Y consideramos primordial que se lleve a cabo este trabajo con el personal adecuado, algo que este presupuesto reconoce”, ha explicado.

También ha destacado Álvarez la partida para crear el Laboratorio Regional de Salud Pública, que se ubicará en el Hospital Reina Sofia gracias a una inversión de 1,83 millones euros. “Nos va a permitir mejorar y avanzar en prevención y control de la salud pública, también de cara a seguir luchando contra el virus, para lo que hay más de 300 millones de euros en las cuentas”, ha señalado.

A juicio del diputado liberal, “lo que demuestran estas cuentas es que se pueden mantener e incluso mejorar los servicios públicos sin tener que subir impuestos y castigar a las clases medias y trabajadoras”. Álvarez también ha resaltado los 1,8 millones del Programa PACES, que supondrá la aplicación progresiva al fin de la enfermería escolar, “una de nuestras banderas y una necesidad que la pandemia ha puesto más de manifiesto”.

El portavoz liberal ha lamentado que “de nuevo PSOE y Podemos han tratado de enfangar el debate con provocaciones, manteniéndose en la política del enfrentamiento, el insulto, la injuria y la calumnia”. Álvarez ha afirmado que “no sabemos qué objetivo persiguen con esta crispación, pero no por gritar más van a tener razón, y los ciudadanos ya los han calado, explicándoles en las urnas como ya han hecho en Madrid que se equivocan con esas actitudes”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here