MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

El gobierno regional se plantea el uso del certificado Covid en hostelería y otros espacios

El certificado Covid está siendo el protagonista de los últimos días, desde que Galicia y Canarias ya hayan anunciado que lo exigirán para entrar a bares o restaurantes. Las demás Comunidades Autónomas ya toman nota y muchas tienen la opción encima de la mesa, entre ellas, la Región de Murcia.

La quinta ola está siendo más dura de lo esperado, con una incidencia acumulada que no para de subir y una curva de contagios que no se termina de frenar. España ha sumado este martes 26.399 nuevos contagios de coronavirus y la incidencia acumulada a 14 días ha crecido 1,82 puntos. Con esta situación, y sin un criterio común por parte de CCAA y gobierno central, cada territorio ha comenzado a retomar medidas.

Cataluña, la Comunidad Valenciana, Cantabria y Navarra tienen toque de queda impuesto tras el aval de la justicia

En la Región de Murcia también está siendo duro este mes de julio, ya que lo empezaba con menos de 600 casos y se va a terminar por encima de los 4.000. El gobierno de López Miras ha ido retomando ciertas medidas, como las reuniones limitadas a 10 personas, prohibida la venta de alcohol de 22 a 6 horas o, la última, desautorizar las reuniones de no convivientes entre las 2 y las 6 de la mañana.

Cada lunes, en la reunión del comité técnico Covid, se valoraban los datos epidemiológicos para intentar frenar los contagios. Se comenzó con el cierre interior de ocio nocturno, nos costa que el toque de queda y la vuelta de la mascarilla en exteriores ha sido una opción en ocasiones en San Esteban y ahora el uso del certificado Covid es la nueva carta de la baraja.

Comunidades como Galicia o las Islas Canarias ya lo tienen en vigor desde hace unos días, exigiendo la presentación del certificado para acceder a bares, restaurantes, centros de ocio e incluso instalaciones deportivas. Italia y Francia también están usando esta nueva medida, además de que podría ser un estímulo para todos aquellos que no se hayan vacunado y sientan esa “presión”.

Cómo pedir el certificado Covid para viajar por la Unión Europea

Los murcianos pueden solicitarlo a través de la app ‘Cita Previa SMS’, o en la página web del Servicio Murciano de Salud. Los certificados se expiden con un código QR, tanto en formado digital como en papel. Se pueden obtener de manera presencial o electrónica.

Todas las personas pueden obtener el Certificado de Vacunación, en el que se muestra la fecha de la última o única dosis de la pauta vacunal frente a la Covid-19, con independencia del número de dosis fijada para cada tipo de vacuna.

Si el certificado no se puede expedir por algún error en las bases de datos o no figura la vacunación, las pruebas, el carácter positivo o negativo de las mismas, o sus fechas, puede presentarse una reclamación.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here