MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El gobierno regional se plantea el uso del certificado Covid en hostelería y otros espacios

Javier TorresJavier Torres - 28 de Julio, 2021
El gobierno regional se plantea el uso del certificado Covid en hostelería y otros espacios

El certificado Covid está siendo el protagonista de los últimos días, desde que Galicia y Canarias ya hayan anunciado que lo exigirán para entrar a bares o restaurantes. Las demás Comunidades Autónomas ya toman nota y muchas tienen la opción encima de la mesa, entre ellas, la Región de Murcia.

La quinta ola está siendo más dura de lo esperado, con una incidencia acumulada que no para de subir y una curva de contagios que no se termina de frenar. España ha sumado este martes 26.399 nuevos contagios de coronavirus y la incidencia acumulada a 14 días ha crecido 1,82 puntos. Con esta situación, y sin un criterio común por parte de CCAA y gobierno central, cada territorio ha comenzado a retomar medidas.

Cataluña, la Comunidad Valenciana, Cantabria y Navarra tienen toque de queda impuesto tras el aval de la justicia

En la Región de Murcia también está siendo duro este mes de julio, ya que lo empezaba con menos de 600 casos y se va a terminar por encima de los 4.000. El gobierno de López Miras ha ido retomando ciertas medidas, como las reuniones limitadas a 10 personas, prohibida la venta de alcohol de 22 a 6 horas o, la última, desautorizar las reuniones de no convivientes entre las 2 y las 6 de la mañana.

Cada lunes, en la reunión del comité técnico Covid, se valoraban los datos epidemiológicos para intentar frenar los contagios. Se comenzó con el cierre interior de ocio nocturno, nos costa que el toque de queda y la vuelta de la mascarilla en exteriores ha sido una opción en ocasiones en San Esteban y ahora el uso del certificado Covid es la nueva carta de la baraja.

Comunidades como Galicia o las Islas Canarias ya lo tienen en vigor desde hace unos días, exigiendo la presentación del certificado para acceder a bares, restaurantes, centros de ocio e incluso instalaciones deportivas. Italia y Francia también están usando esta nueva medida, además de que podría ser un estímulo para todos aquellos que no se hayan vacunado y sientan esa "presión".

Cómo pedir el certificado Covid para viajar por la Unión Europea

Los murcianos pueden solicitarlo a través de la app ‘Cita Previa SMS’, o en la página web del Servicio Murciano de Salud. Los certificados se expiden con un código QR, tanto en formado digital como en papel. Se pueden obtener de manera presencial o electrónica.

Todas las personas pueden obtener el Certificado de Vacunación, en el que se muestra la fecha de la última o única dosis de la pauta vacunal frente a la Covid-19, con independencia del número de dosis fijada para cada tipo de vacuna.

Si el certificado no se puede expedir por algún error en las bases de datos o no figura la vacunación, las pruebas, el carácter positivo o negativo de las mismas, o sus fechas, puede presentarse una reclamación.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Lorca solicita al Gobierno regional más medios y mayor coordinación frente el crecimiento de contagios

27 de Julio, 2021

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha pedido al Gobierno regional "más medios y mayor coordinación para atajar el crecimiento del número de contagios por COVID-19...

Las enfermeras avisan de que retrasar la segunda dosis puede poner en peligro la inmunidad de grupo

27 de Julio, 2021

El Consejo General de Enfermería (CGE) avisa de que retrasar las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 aleja el objetivo de alcanzar "cuanto antes" la inmunidad de grupo. El presidente del G...

Fallece una mujer embarazada de 40 años que estaba ingresada por Covid en la UCI de la Arrixaca

27 de Julio, 2021

Una mujer de 40 años que permanecía ingresada por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha fallecido este martes, según han informado a Eu...

La Región registra dos fallecidas y 473 casos positivos en las últimas 24 horas

27 de Julio, 2021

La Región de Murcia ha registrado 473 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que se han registrado dos fallecidas por esta causa. Se trata de dos mujeres...

La Comunidad lanza una campaña para que los jóvenes elijan un ocio seguro y responsable

27 de Julio, 2021

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, ha diseñado una campaña que se pone en marcha este martes con el fin de concienciar a la poblaci�...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |