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jueves, diciembre 1, 2022

El Gobierno regional lleva a Europa el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia

Destaca que se trata un acuerdo social “pionero” que recoge la necesidad de acelerar la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo

El Gobierno regional lleva a Europa el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia que incluye la necesidad de acelerar la puesta en funcionamiento de todas las obras del Corredor Mediterráneo, tanto en Alta Velocidad y los cercanías, así como la continuidad del eje ferroviario para las mercancías, especialmente en su conexión con el puerto de Cartagena.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha participado este miércoles en Bruselas en la XVII reunión del Foro del Corredor Mediterráneo, organizado por la Comisión Europea, en el que ha dado cuenta del “acuerdo social pionero” que ha supuesto un “hito” ya que está suscrito por más de 40 entidades regionales “lo que demuestra el amplio respaldo social con el que cuentan las infraestructuras que necesita la Región para garantizar su prosperidad en las próximas décadas”.

Ha explicado que la mejora de la red ferroviaria “ocupa un apartado muy destacado del Pacto porque, lamentablemente, la Región de Murcia no tiene ni un solo metro de vía electrificada y se encuentra a la cola de comunidades españolas en el desarrollo de este tipo de infraestructuras Por eso, la sociedad civil de la Región alza su voz donde haga falta para solicitar que este déficit se subsane cuanto antes”.

“El Corredor es una excelente muestra de lo que significa una infraestructura de prosperidad que proporciona cohesión territorial en toda Europa y que nos sirve a todos para ser más competitivos reduciendo emisiones”, ha declarado el consejero, quien indicó “queremos que Europa conozca el firme compromiso de la Región de Murcia con esta infraestructura”

Ha indicado que “es necesario que esta red europea sea completa y que en ella se integren plenamente Cartagena y Almería, por lo que es necesario superar los cuellos de botella actuales que impiden su puesta en marcha definitiva”, dijo el consejero, quien indicó que “si no está completo no será Mediterráneo”.

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