MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

El Gobierno regional aprueba la bandera de la Villa de Aledo

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a la bandera municipal de Aledo, cuya aprobación solicitó su Ayuntamiento por acuerdo del Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria celebrada el pasado 27 de septiembre.

La Real Academia Alfonso X El Sabio ha emitido el preceptivo informe, que concluye que la enseña queda fijada en la siguiente descripción: ‘superficie de dimensión 2:3, de color blanco, en cuyo centro, ocupando la mitad de su altura, hay un castillo medieval sobre rocas, en su color, mazonado de negro; acolado de una Cruz de Santiago (roja)’. Sin mencionar los adornos que el paño de la enseña primitiva llevaba, los cuales pueden incorporarse a la hora de su confección.

Según establece la legislación, los ayuntamientos pueden dotarse de un escudo o emblema cuyos elementos se basen en hechos históricos o geográficos característicos y peculiares, conforme a las normas de la heráldica. Asimismo, los municipios pueden adoptar, como distintivo, una bandera, derivada del propio escudo y conteniendo los elementos esenciales de éste o su color predominante.

La aprobación se produce una vez que el expediente de aprobación de la bandera municipal de Aledo se sometió a un mes de información pública, que se cumplió sin recibir alegación o sugerencia alguna.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here