MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

9.7 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

El Gobierno confirma la huida de un joven del ‘hotel Covid’ y su posterior regreso

La delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo, ha confirmado la huida de uno de los estudiantes del ‘hotel Covid’. En él, situado en Palma, permanecen aislados a causa del ‘macrobrote’ que suma ya más de 1.700 contagios. Así lo ha manifestado en una entrevista en Cadena Ser. Allí, también ha reconocido que “uno de ellos ha regresado esta noche al hotel porque no se encontraba bien y optó por confinarse“. Asimismo, Calvo ha recriminado que “ha habido hoteles que se han saltado a la torera las restricciones”.

Por su  parte, Sanidad y las comunidades autónomas celebran este miércoles el primer Consejo Interterritorial de Salud presencial en 16 meses. Una reunión en la que se abordará, entre otros temas, el aumento de contagios en los grupos no vacunados. También destaca el certificado europeo, horas antes de que entre en vigor el reglamento europeo. El Senado acoge este primer Consejo Interterritorial presencial, que se prevé largo puesto que hay que tratar hasta 19 puntos en el orden del día.

El Gobierno vuelve a plantear la inmunización contra la Covid

Por otro lado, está pendiente volver a plantear la inmunización de todos los grupos de edad y qué hacer con la vacunación de los ciudadanos que se desplacen de comunidad autónoma y que querrían recibir la inmunización en su lugar de descanso. Asimismo, se abordará la creación de un comité de evaluación del desempeño del Sistema Nacional Salud durante la pandemia y la puesta en marcha de una Comisión de Salud Digital.

En cuanto a los datos, el Gobierno notificó este martes 7.091 nuevos casos de Covid-19. De ellos, 3.911 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 4.040 positivos. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.799.733 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se situó en 106,82, frente a 100,06 de este lunes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 50.687 positivos.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here