MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

El ‘Foro Avanza’ de la empresa familiar aborda la relación entre innovación y crecimiento y el relevante rol de la mujer

Empresarios familiares, directivos y profesionales se reunirán el próximo 28 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para participar en el congreso regional -denominado ‘Foro Avanza’- que organizan la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Durante la jornada se abordarán los principales retos que tiene por delante un colectivo que representa el 92% del tejido empresarial. Con la participación de expertos en diferentes ámbitos se tratarán asuntos como la relevancia de la mujer en el ecosistema de la empresa familiar, la relación entre innovación y crecimiento, la importancia de la comunicación o la gestión de los fondos europeos Next Generation, una pieza clave para la recuperación económica y social.

Al evento asistirá Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, que ofrecerá la conferencia inaugural. Además, entre los ponentes estarán Pablo Hispán, portavoz adjunto del Congreso de los Diputados de asuntos para la Unión Europea; José Luis Blanco, director general del Instituto de la Empresa Familiar; o Rocío Hervella, presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León. Además, participarán representantes de compañías familiares como Chocolates Valor, Soltec, Zamora Company o Actiu.

Jose María Tortosa, presidente de AMEFMUR, ha explicado que se trata de un punto de encuentro que dará lugar a un “intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre las familias empresarias” con el objetivo de “presentar un proyecto presente y futuro para todas las compañías de carácter familiar”.

Además, añadió que “servirá para poner de nuevo de manifiesto que somos un pilar básico del estado del bienestar” y destacó “el crecimiento, innovación y profesionalización de las empresas familiares, todo un ejemplo de competitividad y transformación”.

El acto, que se enmarca en el 25 aniversario de la asociación y que contará en la inauguración con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, cuenta con el apoyo el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La reunión se celebrará en formato presencial con aforo limitado para ofrecer todas las garantías sanitarias. Además, se podrá seguir por streaming. En ambos casos será necesaria la inscripción previa al evento a través de https://www.amefmur.com/avanza-foro-empresa-familiar-region-murcia.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here