viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

El FC Cartagena no puede puntuar contra 12

El colegiado del encuentro expulsó muy dudosamente a Fornies en el minuto 38, no pitó un penalty sobre Cayarga en el 42, y expulsó a Álex Martín en el 89.

Comenzó la primera parte con mayor dominio por parte del Girona que solamente necesito 7 minutos para que Samuel metiera un pase en larga por detrás de la zaga cartagenera para que Sylla que hoy ocupa el puesto de 9 sustituyendo a Stuani, le ganará la espalda a la zaga cartagenera para plantarse cara a cara contra el meta Marc Martinez y batirle por bajo.
No era el comienzo programado por Borja Jiménez, quién sorprendió con un planteamiento en el que introdujo doble lateral derecho con Demás más adelantado ocupando el puesto de Gallar, que no fue convocado por la cláusula del miedo. Además hoy debutó el central Rhyner en un partido gris para el internacional de Perú.
En el minuto 26 una jugada por la banda izquierda de Berto Cayarga,en la que realizó un lanzamiento prácticamente desde la frontal, fue rechazada por el meta del Girona Juan Carlos, el rebote golpeó en el pecho a R.Castro para introducir sin querer el balón al fondo de la red y poner las tablas en el marcador.
A partir de ese momento el Cartagena se sintió más cómodo en el terreno de juego siendo el poseedor de la posesión. Cuando mejor se encontraba el Cartagena, el colegiado se encargó de romper el partido tras expulsar a Forníes en una acción fortuita, en la que el lateral cartagenero golpeó al proteger el balón con su antebrazo al rostro de Cristóforo. Tras ser consultado por el Var, el árbitro mantuvo su desición.
Justamente unas jugadas más tarde, un jugadón de Elady, que se vistió de mago, realizó un pase en profundidad para dejar solo a Cayarga dentro del área pequeña contra el meta del Girona, y cuando se disponía a adelantar al Cartagena, fue empujado y posteriormente trabado en un claro penalty que no se señaló. El final de la primera parte concluyó con empate a 1 en el marcador.
El Efese a pesar de jugar con un jugador menos, comenzó la segunda parte con la intención de adelantarse en el marcador. A punto estuvo de conseguirlo Demás en el 55 con un centre chut raso, que despejó a córner Juan Carlos. En el 55, se cambiarían las fornas de la primera mitad y un buen balón de Berto, dejaría solo a Elady, que tras realizar un control orientado con el pecho golpeó el balón y estuvo a punto de adelantar a los de la trimilenaria.
Cuando mejor estaba el Cartagena, un centro lateral de Gumbau sería rematado por Sylla aprovechando la pasividad defensiva de Álex Martín para poner el 2 a 1 para los catalanes, en el minuto 66.
Los minutos fueron pasando con un Girona que tenía encerrado a los de la trimilenaria, aunque sin crear apenas peligro, y el Efese esperando para tener una nueva oportunidad donde poder empatar el partido. Finalmente en el minuto 89 una acción de Sylla, que fue un auténtico quebradero de cabeza para defensa blanquinegra, provocaría la roja directa de Álex Martín una vez que el delantero le ganase la posición al central y este le derribará siendo el último hombre. Siguiendo la tónica de todo el encuentro el colegiado no dudó y expulsó al joven central madrileño. Cuatro minutos más tarde, el partido concluyó con el resultado de 2 a 1.
El FC Cartagena pierde así su racha de 5 partidos invicto, situándose en la mitad de la tabla y el Girona se sitúa con un punto menos, eso sí, con dos partidos menos debido a la suspensión de sus dos primeros encuentros por la fase de ascenso a primera división.
Pery Rubio de www.efesista.es
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here