MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

El Ejecutivo regional critica que el Gobierno central no participe en el foro de coordinación del Mar Menor

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Valle Miguélez, ha criticado que este viernes se ha celebrado el foro de coordinación de las tres administraciones respecto al Mar Menor pero “no ha venido la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, no ha acudido ningún alto cargo, no ha ido la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), no ha ido el delegado del Gobierno, José Vélez, y creo que tampoco el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez”.

Por lo tanto, Miguélez pide que, “si ellos no van a contribuir”, al menos que le dejen “actuar” al Gobierno regional. “Porque nosotros necesitamos a ese Mar Menor para la recuperación económica de la Región de Murcia”, ha señalado Miguélez en declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press.

Miguélez ha señalado que el estado del Mar Menor “siempre” les ha preocupado, “no solo cuando ha llegado a puntos de crisis, sino habitualmente”. Para ejemplificar la importancia que tiene la laguna salada, ha señalado que, para situar a las personas a nivel internacional, “cuando dices La Manga del Mar Menor, todo el mundo ya sabe dónde estamos situados en un mapa mundial”.

Ha explicado que el Gobierno regional entiende que “hay que tener una actividad económica y un respeto ambiental”, pero tienen que “coexistir”. Ha precisado que siguen entrando aguas por la rambla del Albujón y también hay peligro de capítulos de anoxia en la zona de Marchamalo.

No obstante, ha criticado que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y “fue cordial en sus actuaciones” pero “no ha concretado nada”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here