MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

El Ejecutivo regional, sobre el trasvase de octubre: “El Gobierno central nos vuelve a castigar”

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha criticado que el Gobierno de España vuelve a “castigar” a la Región de Murcia al “negarle” el agua que le “corresponde por ley”, en referencia al trasvase de 12 hm3 para el mes de octubre de 2021 autorizado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS).

Ortuño ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por el hecho de que la Comisión técnica del trasvase proponía 20 hectómetros cúbicos.

En este sentido, Ortuño ha criticado que el Gobierno de España “nos vuelve a castigar con este tema” y “nos vuelve a negar el agua que, por ley, nos corresponde”. Además, lamenta que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, “vuelve a saltarse el criterio técnico”.

Asimismo, ha reprochado que la ministra haya anunciado el cierre del trasvase durante tres meses, algo que también ocurrió “hace poco tiempo”. Por tanto, exige al Gobierno de España “que explique con claridad qué obras va a acometer y a qué se debe este nuevo parón anunciado”.

“Nos dan menos agua de la que nos corresponde por ley, volviendo a saltarse la ministra el criterio técnico”, ha zanjado.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here