jueves, enero 28, 2021

El dispositivo murciano desplegado en Madrid atiende más de 570 incidencias relacionadas con la nevada

Las autoridades locales han felicitado a los efectivos de la Región por su alta productividad

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El dispositivo desplegado por la Región de Murcia para apoyar en las labores de retirada de nieve en Madrid tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ ha atendido hasta el momento un total de 573 incidencias en los distritos de Usera, Carabanchel, Vicálvaro y Majadahonda, informaron fuentes de la Comunidad consultadas por Europa Press.

En concreto, el contingente, que trabaja en la capital del país desde el pasado domingo, 10 de enero, está conformado por una treintena de profesionales adscritos a distintos servicios de las Consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

El principal objetivo del dispositivo regional es auxiliar a los equipos locales para despejar la nieve y el hielo, con el fin de facilitar la movilidad y el mantenimiento de los servicios esenciales de la ciudad, que se encuentra colapsada varios días después del temporal.

Hasta el momento, los efectivos murcianos han despejado alrededor de 350 kilómetros de viales, liberado 123 coches por derrumbe parcial de arbolado, facilitado el acceso a cinco edificios que habían quedado bloqueados y retirado más de 186 árboles caídos y ramas rotas.

Además, la maquinaria de la Comunidad Autónoma, compuesta por seis máquinas quitanieves, siete vehículos tipo ‘pickup’ y tres todoterreno, ha consumido más de 20.000 kilos de sal y 350 litros de gasoil que son abastecidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el equipo humano está conformado por 28 profesionales experimentados en situaciones de emergencia, que están bajo el mando de las autoridades locales.

Tanto el personal como los medios materiales pertenecen a las Consejerías de Fomento e Infraestructuras y Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y forman parte del plan de vialidad invernal de la red regional de carreteras y a las brigadas forestales, respectivamente.

FELICITACIÓN DE LAS AUTORIDADES MADRILEÑAS

Las autoridades del Ayuntamiento de Madrid han felicitado a los efectivos de la Región de Murcia por su alta productividad de su trabajo en estas primeras jornadas de trabajo en la capital.

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ofreció la ayuda de la Región al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el pasado sábado ante el colapso de la capital, con el fin de “contribuir, junto a su equipo, a devolver la normalidad en Madrid”.

“Solidaridad y colaboración de la Región de Murcia con todos los madrileños para superar cuanto antes esta situación”, dijo hace unos días el jefe del Ejecutivo autonómico a través de su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here