El Director adjunto de la Guardia Civil, que comparece desde Moncloa, da positivo en Covid-19

El Director adjunto de la Guardia Civil, que comparece desde Moncloa, da positivo en Covid-19

El teniente general Laurentino Ceña, Director adjunto operativo de la Guardia Civil, da positivo en las pruebas de Covid-19, según han informado fuentes oficiales del Instituto Armado.

Se encuentra con síntomas leves y actualmente debe permanecer en su domicilio en cuarentena, pendiente de evolución. Este martes, el máximo jefe operativo de la Guardia Civil no asistió por primera vez a la reunión del comité técnico de seguimiento del estado de alarma por el Covid-19 al encontrarse indispuesto.

Fuentes del Instituto Armado explicaron que, por precaución, debía quedarse en su domicilio a la espera del resultado de la prueba del coronavirus. Tanto ayer como hoy, el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil, sustituye al DAO en su puesto .

El pasado sábado ocurrió esto mismo con el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a quien se le hizo la prueba del coronavirus al presentar “algunos síntomas”, aunque en este caso dio resultado negativo.

Laurentino Ceña es uno de los dos técnicos del Ministerio del Interior junto al DAO de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, que comparece en el Palacio de la Moncloa desde que se declaró el estado de alarma tras el Consejo de Ministros del 14 de marzo. En esa rueda de prensa también participa el JEMAD así como un representante de Sanidad y otro de Transportes.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.