miércoles, enero 20, 2021

El Croem pide exenciones en el IBI y el IAE para la hostelería en la región

La hostelería de la Región de Murcia abrió el pasado miércoles, 26 de noviembre, tras llevar dos semanas cerrada. Los restaurantes y bares de 29 municipios abren sus persianas, en unos días donde las lluvias caracterizan el tiempo de la región.

Asimismo, la Croem ha pedido a la Federación de Municipios de la Región de Murcia exenciones en atributos como el IBI y el IAE para ayudar a la hostelería. Estos impuestos, cedidos por el Estado, no pueden ser suprimidos por el propio ayuntamiento de cada municipio, ya que constituyen una fuente de ingresos incluida en la financiación local.

Por otra parte, los comercios hosteleros de Lorca y Cieza piden el aforo en el interior de los locales. Los comercios ciezanos exigen hoy a mediodía en la Esquina del Convento al menos un aforo del 30% en el interior de sus locales. Asimismo, piden unas ayudas inmediatas, ya que todavía no han recibido ninguna compensación.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here