MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El coronavirus se abre paso en las residencias de mayores de la Región de Murcia

Cande MartínezCande Martínez - 25 de Marzo, 2020
El coronavirus se abre paso en las residencias de mayores de la Región de Murcia

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha avisado que la tasa de mortalidad del Covid-19 en la Región de Murcia va a crecer de manera "considerable" debido a que el virus "está entrando en las residencias de mayores, que es una población muy vulnerable".

Hasta ahora, seis centros de este tipo han registrado casos positivos, con un total de 52 afectados, aunque muchos de ellos están a la espera de resultados. Además, otras nueve residencias están siendo sometidas a análisis, según ha informado Villegas en la rueda de prensa diaria sobre la evolución de la enfermedad.

"Esperamos un mayor número de positivos porque, cuando la enfermedad entra en las residencias, el virus es muy contagioso, según la experiencia de otras comunidades", según el consejero de Salud, quien ha advertido de que los cuidadores tienen un contacto directo con los ancianos y el virus se propaga fácilmente.

Con respecto a las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región, ha confirmado que este martes todavía quedaban libres 45 camas, pero informa que "van a ser insuficientes, sin la menor duda".

De hecho, ha confirmado que van a ser "insuficientes" en los próximos días ya que "tenemos muchísimos pacientes como casos posibles y sabemos que hay un porcentaje de ellos que, al séptimo u octavo día, pueden tener complicaciones y algunos van a requerir tratamientos invasivos".

A la espera de los tests rápidos

El consejero ha mencionado que la Región todavía está esperando la llegada de los kits de diagnóstico rápido para detectar la enfermedad. Por ello, no queda otra que realizarlos por el método "ordinario".

Para finalizar, Villegas ha hecho alusión al hecho de que los médicos de familia están atendiendo diariamente a personas que tienen síntomas varios días y aún así, acuden a trabajar. "Eso es una barbaridad, porque así no hay forma de parar los contagios", ha sentenciado.

El consejero ha destacado que la distribución de los "posibles" casos muestra una concentración en la comarca del Altiplano. No obstante, son casos "posibles" que se están evaluando.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cojer o Coger. ¿Cómo se Escribe, con G o con J?

06 de Octubre, 2020

Antes de profundizar sobre las explicaciones acerca de cómo se escribe coger o cojer, (Con g o j) tenemos que puntualizar y aclarar que en algunos países de Latinoamérica el verbo coger tiene un se...

Los abogados, sanitarios, repartidores, limpieza y compras 'online' podrán trabajar

30 de Marzo, 2020

Las empresas obligadas a parar podrán fijar un mínimo de personal para la actividad "indispensable" Las empresas obligadas a aplicar el permiso retribuido recuperable aprobado este domingo por el ...

Asesina a su mujer con un disparo en la cabeza en Villanueva de Castelló

26 de Marzo, 2020

El homicida ha declarado que el arma se le disparó de forma accidental mientras la manipulaba Una mujer ha recibido un disparo en la cabeza por parte de su marido el pasado viernes, en la localidad v...

¿Será el COVID-19 una conspiración de China?

26 de Marzo, 2020

En estos tiempos de suposiciones y conspiraciones hay ciertas deducciones que tienen sentido, pero sin antes advertir y repetir que son solo especulaciones. Podemos comenzar haciendo un breve resumen...

Se impulsa el liderazgo femenino en las empresas tecnológicas

25 de Marzo, 2020

España ya cuenta con un tercio de las mujeres contratadas en puestos de dirección. Un crecimiento del 4% respecto al año pasado, por encima de la Unión Europea y a nivel global, como recoge el inf...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |