MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Consejo Interuniversitario aprueba la implantación de nuevos títulos en las tres universidades de la Región

ContenidosContenidos - 10 de Junio, 2021
El Consejo Interuniversitario aprueba la implantación de nuevos títulos en las tres universidades de la Región

El Consejo Interuniversitario ha dado luz verde en su reunión de este jueves por la tarde a la implantación de nuevos títulos en las tres universidades de la Región para el curso 2021-2022, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En concreto, en la Universidad de Murcia (UMU) se implantará el máster universitario en Intervención Logopédica en la deglución, de especialización en el área de la logopedia, que tiene carácter internacional, al desarrollarse conjuntamente con la Universidad chilena 'Bernardo O'Higgins'.

El Consejo ha informado favorablemente sobre la implantación en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del grado en Ingeniería Biomédica, un título muy demandado y que combina la aplicación de la ingeniería y de las tecnologías 4.0 a los ámbitos de la salud.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la implantación en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) del grado en Derecho Canónico, un título civil para la formación de operadores jurídicos en el ámbito de la Iglesia; del máster universitario oficial en Ciencias de la familia y del matrimonio; y del máster en Cirugía del pie.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha manifestado su "satisfacción por el incremento de la oferta de enseñanzas de nuestras tres universidades, fundamentalmente en el ámbito de la especialización, destacando la apuesta de la UMU por la internacionalización; la iniciativa de la UPCT de implantar un título de ingeniería aplicado a la biomedicina, un sector muy importante en la economía que precisa de soluciones tecnológica de última generación; y el aumento de la oferta de enseñanzas de la UCAM, ligadas al ideario de la Universidad".

A la reunión, presidida por la consejera Valle Miguélez, han asistido los rectores de las tres universidades de la Región y representantes de la Asamblea Regional y de los consejos sociales.

La consejera, que propondrá próximamente en el Consejo de Gobierno la autorización de la implantación de estos títulos, ha anunciado la posibilidad de un nuevo Consejo Interuniversitario antes de que finalice el verano para implantar algún título más, pendiente aún de los informes de la ANECA y de la verificación del Consejo de Universidades.

El Consejo interuniversitario también ha informado favorablemente del anteproyecto de decreto que regula los precios públicos universitarios en la Región de Murcia, que inicia ahora un proceso de consulta pública, hasta su aprobación. Esta norma, que tiene carácter reglamentario, permitirá que los precios públicos universitarios se fijen anualmente mediante una orden de la consejera, agilizando su tramitación.

La titular de Universidades ha destacado que "por séptimo año consecutivo se mantienen congelados los precios públicos de los títulos de Grado, cuyo precio en las universidades públicas de la Región es inferior a la media nacional".

"Además, se mantiene la minoración de los precios públicos en los máster STEM y bilingües, y los máster habilitantes bajarán de precio hasta equipararse al coste medio de los títulos de Grado, una minoración que se hará en dos años, según se aprobó en la Conferencia General de Política Universitaria, con la debida compensación, por parte de la Consejería, a las dos universidades públicas", ha agregado Miguélez.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Un nuevo sello de calidad premiará la excelencia de las universidades de la Región

08 de Junio, 2021

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha creado un distintivo regional de calidad para las universidades de la Región de Murcia, e...

El Campus de la Merced de la UMU acoge la toma de posesión de once catedráticos y profesores titulares

02 de Junio, 2021

El claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU), en el Campus de la Merced, ha acogido este miércoles la toma de posesión de once profesores titulares y catedráticos...

Abierto el plazo de matrícula en los cursos de verano organizados en Caravaca como nueva sede permanente de la UMU

02 de Junio, 2021

La programación de actividades de la sede permanente de la Universidad de Murcia (UMU) en Caravaca de la Cruz arranca con la apertura del plazo de matrícula en los tres primeros cursos dirig...

La UPCT aprueba el Plan de Apoyo a la I+D+i para fomentar el talento investigador

31 de Mayo, 2021

Contratos predoctorales, becas de iniciación, ayudas de movilidad, recompensas por resultados y financiación de patentes están entre las medidas acordadas por el Consejo de Gobierno para el periodo...

La Facultad de Economía y Empresa de la UMU recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

28 de Mayo, 2021

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma concederá la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Facultad de Economía de Empresa, que este año celebra el 50 aniversario desde su cr...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |