MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

El ciclo ‘Del lienzo a la pantalla’ llena de arte la Filmoteca Regional

El monográfico, que comienza este martes, se adentrará en la vida de artistas como Vermeer, Miguel Ángel, Monet, Canaletto y Botticelli

La Filmoteca Regional Francisco Rabal, adscrita al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), inicia este martes, a las 19.30 horas, con la proyección de la película ‘La joven de la perla’ (David Bickerstaff, 2014) su ciclo ‘Del Lienzo a la pantalla’, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El monográfico, integrado por nueve películas, se adentrará, a través de la ficción o de documentales, en las vidas de artistas como Vermeer, Miguel Ángel, Monet, Canaletto y Botticelli, entre otros.

‘La joven de la perla’, protagonizada por Scarlett Johansson, lleva a la ficción la vida de Griet, una sirvienta que entra a trabajar en casa del pintor Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. La película podrá verse en un segundo pase el próximo domingo, día 2.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, se ha referido a la buena respuesta que están logrando las propuestas de la cineteca y ha comentado que “gracias a las acciones de promoción de la cultura que impulsamos desde el ICA estamos consiguiendo acercarnos al número de espectadores que había antes de la pandemia”.

En la primera semana de estreno de la programación, la Filmoteca ha recibido 1.647 espectadores, un aumento del 110 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Los logros también se reflejan en el número de abonados, que ha crecido un 83 por ciento con respecto a 2021. Estos datos nos hacen ser optimistas y nos animan a seguir trabajando por la Cultura de la Región”, ha asegurado Cebrián.

HASTA EL 30 DE DICIEMBRE

El ciclo ‘Del lienzo a la pantalla’, que celebra en esta ocasión su cuarta edición con los últimos y más vanguardistas documentales de arte, también ha programado ‘Museo Hermitage: El poder del arte’ (Michele Mally, 2019), que se proyectará los días 4 y 9 octubre. El documental está centrado en el Hermitage Museum de San Petersburgo (Rusia), creado hace más de dos siglos y con una enorme colección artística que lo convierte en el segundo museo más grande del mundo.

Los filmes ‘El jardín del artista, impresionismo americano’, de Phil Grabsky (11 y 16 octubre); ‘Miguel Ángel, el pecado’, de Andrei Konchalovsky (18 y 22 octubre) y ‘Yo, Claudio Monet’, de Phil Grabsky (3 y 6 noviembre) son algunos de los títulos escogidos para llevar el arte al público de la Región.

La última parte del monográfico estará dedicada a los grandes creadores italianos, con la proyección de cuatro documentales: ‘Florencia y la galería de los Uffizi’, de Luca Viotto (8 y 13 noviembre); ‘Canaletto y el arte de Venecia’, de David Bickerstaff (15 y 20 noviembre); ‘Botticelli inferno’ de Ralph Loop (22 y 27 noviembre) y ‘Rafael, el príncipe de las artes’ de Luca Viotto (29 y 30 noviembre).

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí