MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

El Ciclo de Jóvenes Solistas de Murcia impulsa el talento de nueve jóvenes intérpretes

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha presentado este jueves la XIV edición del Ciclo de Jóvenes Solistas que se llevará a cabo en espacios culturales entre el 15 de octubre y el 19 de noviembre, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Nueve jóvenes intérpretes han sido finalmente seleccionados en la convocatoria de este año de un evento que sirve para promocionar el talento incipiente e impulsar la actividad cultural y musical en nuestro municipio.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado, durante el acto de presentación que ha tenido lugar este jueves en el Auditorio de Algezares, “la labor de promoción que tiene este ciclo para los jóvenes talentos murcianos, que ‘a posteriori’ han terminado confirmándose como profesionales”.

El edil ha indicado que “la Concejalía seguirá apoyando eventos como este que tienen como objetivo apoyar a los jóvenes creadores locales y promocionar la vida cultural en Murcia y sus pedanías”.

El Salón de Los Espejos del Teatro Romea, la Sala Caballerizas de Los Molinos del Río, la Sala Columnas del Palacio Almudí y los Auditorios de Algezares, La Alberca y Beniaján serán los escenarios que acojan el programa de conciertos que comienza este viernes 15 de octubre en el Romea con Lázaro Fernández Millán al piano.

La mayoría de los seleccionados son naturales de la Región de Murcia o vinculados a ella por estudios o por residencia; con mayor presencia de alumnado del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia.

La dirección artística del ciclo está compuesta por Luis Giménez Corbalán, profesor de instrumentos de plectro en el Conservatorio de Música de Murcia, y Manuel José Rives Beneite, catedrático de música de cámara en el Conservatorio de Música de Murcia.

AGENDA DE CONCIERTOS

El 15 de octubre actuará Lázaro Fernández (piano) en el salón de Los Espejos del Teatro Romea; el 16, Antonio Lorente (violonchelo) en el Auditorio de Algezares, junto a Daniel Rodríguez (piano); el 22 de octubre Francisco Díaz (trombón), en el Auditorio de La Alberca, junto a José María Monteagudo (piano); el 23 de octubre, Vicent Orón (saxofón), en el Auditorio de Algezares, junto con Selena Cancino (piano) y el 29 de octubre, Paloma Serrano (viola), en la Sala Caballerizas de Los Molinos del Río, con Juanjo Blázquez (piano).

El 5 de noviembre será el turno de Ángela Pérez (mandolina) en la Sala Caballerizas, junto con Alicia Fernández (piano); el 6 de noviembre de Josefina Serna (flauta travesera), en la Sala Columnas del Palacio Almudí, con Begoña Tomé (piano); el 12 de noviembre, de Elena Perales (clarinete), en el Auditorio de Algezares, acompañada de Camila Nebbia (saxofón), y el 13 de noviembre el de Marina López (clave), en la Sala Caballerizas.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas La entrada será con invitación hasta completar aforo. La asistencia a los mismos quedará sujeta a la normativa sanitaria vigente.

El ciclo se completa con la actuación de Quasar Teatro el 30 de octubre en el Auditorio de Beniaján y con los ganadores del Premio Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Murcia, en un acto que servirá de cierre y que tendrá lugar el 19 de noviembre en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here