MN

La importancia de estar por la región de Murcia

23.4 C
Murcia
jueves, mayo 26, 2022

El ciclo de invierno del Príncipe de Asturias comenzará el 28 de enero con ‘Barco a Venus. El Musical’

El espectáculo ‘Barco a Venus. El Musical’, abrirá el próximo 28 de enero el ciclo de invierno del centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. El ciclo de espectáculos programado por la concejalía de Cultura, a través del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y la Música, del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, ICA, se completa con la obra teatral ‘Enrique IV’, el 19 de febrero y ‘Bernarda Alba. El Musical’ el 25 de marzo.

‘Barco a Venus’ recrea las canciones de Mecano, el grupo que marcó las vidas de varias generaciones con un riguroso directo. El espectáculo va más allá de un tributo a la banda de los 80 a través de una experiencia audiovisual que presenta Carver Espectáculos con una banda formada por músicos murcianos y valencianos.

‘Enrique IV’, de Luigi Pirandelo, es una propuesta de Teatro de la Entrega con versión y dirección de José Bote. Considerada la obra maestra de Pirandello , el texto aborda la relación entre ficción y realidad, cordura y locura a través de un personaje que debido a un accidente cuando estaba disfrazado de Enrique IV sigue creyendo que es el rey germánico.

El tercer espectáculo programado, ‘Bernarda Alba’, llega de la mano de la compañía murciana Agosto del 36 y se trata de una versión musical del texto de Federico García Lorca, con música de Michael John LaChiusa. El montaje fusiona tradición y vanguardia al reconvertir en musical el célebre texto de Lorca con canciones del compositor americano en boca de sus carismáticos personajes.

El concejal de Cultura, David Martínez ha señalado que este ciclo de invierno “por el que venimos apostando desde hace años, demuestra que la cultura no duerme en invierno en San Javier”, y se compromete a seguir trabajando con ese objetivo. Martínez anunció que las entradas para los tres espectáculos, que tendrán un precio único de diez euros, estarán a la venta a partir del viernes 21 de enero en la concejalía de Cultura. La hora de comienzo de todos los espectáculos será las 21.30 horas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí