MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

El CGE recibe la Gran Cruz de Honor de la Orden de Santa María de España por el “liderazgo” de los profesionales

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha recibido, en manos de su presidente Florentino Pérez Raya, la Gran Cruz de Honor de la Orden de Santa María de España por la capacidad de “liderazgo” y “adaptación” de los profesionales, en un acto que ha tenido lugar en Cartagena.

“Han quedado patentes las principales habilidades inherentes a esta profesión: flexibilidad, adaptabilidad, creatividad, trabajo en equipo, empatía, capacidad organizativa y, sobre, todo, perspectiva humanista del cuidado y visión holística del paciente”, ha explicado el canciller de la Orden de Santa María de España, Manuel Francisco Mota.

Dichos galardones se conceden anualmente a aquellas personas o entidades cuya labor en favor de la sociedad española sea destacable. El año pasado la OMS declaro el año de las enfermeras y matronas y desde la CGE se habían organizado varios actos y campañas, como ha reconocido su presidente, que finalmente no se pudieron realizar pero ha matizado que todo el trabajo con la pandemia les está reportando “un reconocimiento sin precedentes”.

En este sentido, la organización sanitario recuerda que la pandemia ha costado la vida a miles de profesionales sanitarios en el mundo. En España concretamente 12 enfermeras fallecieron contagiados mientras prestaban asistencia a sus pacientes. A esto hay que sumarle las muertes del resto de profesiones sanitarias: médicos, farmacéuticos, y también técnicos, celadores, personal
de limpieza, etc.

“Por tanto, me van a permitir que dedique esta distinción a todos los profesionales caídos por cumplir con su deber prestando la asistencia sanitaria a sus pacientes”, ha conmemorado Pérez Raya.

Por su parte, Juan Aurelio Bernal, comendador mayor de la Orden de Santa María de España, ha dado las “gracias a los héroes que han sido capaces de sacrificar su vida en beneficio de los demás”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here