MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Carnaval de Cabezo de Torres inicia su programación con la séptima edición de la 'Holi Life'

RedacciónRedacción - 31 de Agosto, 2022
El Carnaval de Cabezo de Torres inicia su programación con la séptima edición de la 'Holi Life'

A partir del 11 de septiembre vuelven unos festejos que fueron aplazados debido a la situación sanitaria

La programación del Carnaval de Cabezo de Torres inicia su andadura en pleno mes de septiembre, tras su aplazamiento durante el pasado invierno debido a la pandemia. El carnaval, que pronto cumplirá 150 años de historia, está declarado de Interés Turístico Regional y reúne cada edición a miles de personas atraídas por la originalidad, el humor y la pasión que ponen quienes integran esta fiesta, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha señalado que "desde que surgió la primera comparsa, a principios del siglo XX, Cabezo de Torres no se concibe sin su carnaval. Estoy convencido de que el parón de la pandemia nos hace recibirlo este año con más ímpetu que nunca. Nos esperan días de desfiles y concursos de disfraces entre las distintas comparsas que darán vida a la fiesta".

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha animado a disfrutar "de una de las fiestas más divertidas y entrañables que hay en el municipio y que este año las circunstancias han hecho que coincida en su comienzo con la Feria de Murcia".

"Una oportunidad más, por tanto, para que quien venga a la ciudad atraído por las Fiestas de Septiembre encuentren un aliciente añadido en Cabezo de Torres con una cita singular y cada vez más conocida fuera de Murcia", ha apostillado García Rex.

VUELVE LA 'HOLI LIFE' CON MILES DE PARTICIPANTES

Del 11 de septiembre al 20 de octubre se llevarán a cabo los actos principales que se iniciarán con la carrera 'Holi Life', primera "carrera de colores" en España que desde 2013 se viene realizando en las principales ciudades. Este año regresa a la pedanía murciana una divertida prueba que, por séptima vez, llenará de color y alegría sus calles y para la que se espera la participación de entre 5.000 y 8000 personas.

En concreto, la carrera se celebrará el domingo 11 de septiembre a partir de las 10.00 horas y las inscripciones están abiertas en la página web 'holilife.es'.

Entre los actos para los próximos días destaca la Senda de la Tapa y el Cóctel de la Región, que tendrá lugar del 12 al 25 de septiembre. Para el 23 de septiembre a las 19.00 horas está programado el Carnaval Abierto, dirigido a todo el público que visite la pedanía para que se integre con la fiesta y desfile bajo una temática que, en esta ocasión, estará centrada en los superhéroes.

El Gran Desfile de Carnaval se llevará a cabo el 24 de septiembre desde las 18.00 horas y el 2 de octubre se celebrará una comida de convivencia carnavalera a beneficio del pueblo ucraniano.

Por último, el 20 de octubre tendrá lugar, en el auditorio de la pedanía, un foro de carácter económico abierto a todo el público que nace con la idea de expandir el Carnaval de Cabezo de Torres.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

La Policía Nacional detiene en Murcia a dos menores por una presunta agresión sexual a otra menor

31 de Agosto, 2022

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos menores por un supuesto delito de agresión sexual sobre otra menor en Murcia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comuni...

Solicitan la ampliación del plazo de alegaciones a la ampliación del puerto de Escombreras

31 de Agosto, 2022

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y la Fundación Sierra Minera han solicitado la ampliación del periodo de información pública del Plan Director de Infraestructuras del Pue...

La contratación de las obras de El Lago y San Fernando de Cartagena se llevará a cabo en septiembre

31 de Agosto, 2022

Las obras de la plaza de El Lago y la calle San Fernando de Cartagena podrán contratarse el próximo mes gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento e Hidrogea, por el que la empresa a...

El PP presenta 'Murcia, Área de Talento', un proyecto que incluye una red pionera de escuelas en STEAM, música e idiomas

31 de Agosto, 2022

El exalcalde de Murcia José Ballesta (PP) y su equipo han presentado este martes 'Murcia Educativa, Área de Talento', el octavo de los proyectos estratégicos que el Grupo Municipal Popular ...

PP Murcia pide a Serrano que "asuma su responsabilidad en materia de transporte y no se deje llevar por el 'sanchismo'"

31 de Agosto, 2022

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido al alcalde, José Antonio Serrano, que "asuma su responsabilidad en materia de transporte y que no se deje llevar por el 'sanchismo', según ha...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |