El Cambio Climático como asignatura pendiente en centros educativos

El Cambio Climático como asignatura pendiente en centros educativos

Las ponencias comienzan este miércoles y finalizan el jueves 27 de febrero y  se enmarcan en la primera fase de difusión de la Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

 

La Comunidad imparte charlas en cuatro centros educativos para concienciar, informar y formar a los alumnos sobre el cambio climático, sobre los efectos y la necesidad de adaptación al mismo, y en especial a los más jóvenes, como futuros ciudadanos del mañana. Este es el objetivo que persiguen las charlas que la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural.

Las charlas darán comienzo este próximo miércoles 15 de enero en el IES Miguel de Cervantes de Murcia. La siguiente será el jueves 16 en el IES Mariano Baquero, también de Murcia. La tercera, en el CEIP El Mirador de San Javier, el viernes 17 de enero; y concluirán el jueves 27 de febrero en el CEIP Hernández Ardieta de Roldán (Torre Pacheco).

Estas actividades se enmarcan dentro de la primera fase de difusión de la Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, que fue presentada en Madrid con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y que tiene el doble objetivo de reducir las emisiones un 26% en 2030, y de adaptar la Región a las nuevas condiciones que impone el cambio climático.

En dichas charlas, los estudiantes recibirán información sobre aquellas iniciativas que la Administración está desarrollando para mitigar los efectos del cambio climático en la Región de Murcia, de qué forma afecta, las claves que permitirían mejorar la eficiencia energética en el día a día, qué es y cómo puede reducirse la huella de carbono que cada persona genera, así como responder a todas las dudas que los jóvenes puedan trasladar durante la jornada.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, presentará las charlas, que impartirá el jefe de Servicio de Cambio Climático, Francisco Victoria, y en ellas participarán los alumnos, directores y profesores de los centros educativos.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.