miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

El bebé más prematuro del mundo cumple su primer año de vida

Richard Hutchinson nació a las 21 semanas y dos días de gestación en el hospital Children’s Minnesota de Minneapolis, Minnesota. A día de hoy, es el bebé más prematuro del mundo que ha logrado sobrevivir. Su madre, Beth, se puso de parto a los cinco meses de embarazo y los médicos le dijeron que el bebé tenía un 0% de posibilidades de sobrevivir.

“Nuestro equipo de neonatología nos dio un 0% de posibilidades de supervivencia”, han explicado los padres a la ‘CNN’. No obstante, el niño ha conseguido cumplir su primer año de vida desafiando todos los pronósticos. Así, Richard se encuentra ya en el Libro Guiness de los Récords como el bebé más prematuro del mundo que ha sobrevivido.

El pequeño nació 131 días antes de la fecha prevista de parto. Con un peso de tan sólo 40 gramos, era tan pequeño que sus padres podían sostenerlo en la palma de sus manos.

En este sentido, tuvo que recibir unos cuidados muy específicos y estuvo 6 meses en la UCI de neonatos. “El día que Richard fue dado de alta de la UCIN fue un día tan especial. Recuerdo que lo levanté de su cuna y lo sostuve con lágrimas en los ojos”, asegura su padre.

Tras ello, sus padres se lo llevaron a casa. Allí, tuvo que estar conectado a oxígeno y una sonda para poder alimentarse. El pasado 5 de junio el bebé pudo celebrar su primer cumpleaños.

Ha superado el récord que había ostentado durante 35 años James Elgin Gill, nacido en Ottawa, Canadá. Este nació con una edad gestacional de 21 semanas y 5 días el pasado 20 de mayo de 1987.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here