MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

El Ayuntamiento de Murcia tramita con urgencia ayudas para 30 familias afectadas por lluvias en Javalí Viejo y La Ñora

El alcalde Serrano presentará al Pleno de este jueves, de forma urgente, una propuesta para que todos los grupos políticos

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado los trámites para otorgar, con carácter de urgencia, ayudas municipales directas para 30 familias afectadas por las fuertes lluvias en Javalí Viejo y La Ñora, las zonas más dañadas por el temporal. En concreto, 21 son de Javalí Viejo y 9 de La Ñora.

Estas ayudas se pueden tramitar gracias a la ordenanza reguladora de ayudas económicas municipales para la atención de necesidades de emergencia social, pudiendo oscilar su importe entre 3.000 y 5.000 euros, en función de las necesidades de las personas y familias afectadas, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Esta normativa municipal contempla la regulación de diversas ayudas municipales destinadas a la atención social de necesidades básicas, entendiendo por tales el conjunto de ayudas y prestaciones económicas de carácter no periódico destinadas a paliar o resolver, por si mismas o complementariamente con otros recursos y prestaciones, situaciones de emergencia social.

Las prestaciones económicas serán para alimentación, reparaciones o adaptación de la vivienda habitual, adquisición de equipamiento y mobiliario básico de primera necesidad, alquileres, entre otras.

Igualmente, el Ayuntamiento de Murcia va a tramitar ayudas de apoyo a la infancia y a la adolescencia (comedor, material escolar, etc.) para los menores de las familias afectadas.

Actualmente, los servicios municipales están realizando un diagnóstico de la situación y de las necesidades concretas de cada una de las familias.

Asimismo, el alcalde Serrano va a presentar al Pleno municipal de mañana jueves, de forma urgente, una propuesta para que todos los grupos políticos municipales aprueben la adhesión al expediente para declarar zona catastrófica las principales zonas afectadas por las lluvias del pasado domingo como son Javalí Viejo, La Ñora, Guadalupe y Espinardo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí