MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Ayuntamiento de Murcia da luz verde a la ejecución de un parking público en La Alberca

ContenidosContenidos - 20 de Abril, 2021
El Ayuntamiento de Murcia da luz verde a la ejecución de un parking público en La Alberca

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia, que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha propuesto este martes la adjudicación del expediente para la ejecución del aparcamiento público provisional de La Alberca, situado junto al campo de fútbol, a la empresa Construcciones Juan Martínez S.L., por un importe de adjudicación de 189.403 euros.

El futuro aparcamiento dará servicio a los vecinos de esta pedanía con la puesta en funcionamiento de 212 nuevas plazas en la zona --seis de ellas destinadas a minusválidos--, con una dimensión de 5 por 2,50 metros cada una, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El parking público también dispondrá de entradas y salidas diferenciadas, itinerario peatonal señalizado, vallado perimetral y red de alumbrado y de drenaje. La superficie de aglomerado del parking alcanzará los 5.712 metros y la longitud y anchura máxima será de 130 y 54 metros, respectivamente.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del expediente para la construcción de vestuarios y mejoras en el campo de fútbol de Corvera a la empresa Infraestructuras y ferrocarriles S.L., por un total de 134.278 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Durante la sesión celebrada este martes también se han revisado las ofertas a la baja presentadas por los 30 licitadores para la ejecución del nuevo vial de prolongación de la Costera Norte hacia La Ñora por un importe inicial de licitación de 177.879 euros. En concreto, se trata del tramo II CN-3 de Costera Norte con la calle Rueda de esta pedanía, que, una vez ejecutado, supondrá una mejora significativa de la comunicación y circulación de vehículos.

Este tramo tiene una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros y ispone de un carril por sentido, de 3,50 metros cada uno; carril bici (2,84 metros) y aceras (2,50 y 1,80 metros). Su ejecución va a permitir la peatonalización del entorno de la Noria y Acueducto de La Ñora, al ofrecer un itinerario alternativo a los usuarios de los vehículos que circulan por la zona.

El plazo de esta obra será de seis meses desde la fecha del acta de comprobación del replanteo. El proyecto también incluye la previsión de obras necesarias para la canalización de la red de telecomunicaciones que han de desviarse como consecuencia de la demolición de edificaciones en la calle Rueda.

MEJORAS EN LA PLAZA PINTOR MARIANO BALLESTER

Asimismo, los miembros de la Mesa de Contratación han revisado la documentación presentada por 25 empresas para la puesta del proyecto de mejora de la plaza Pintor Mariano Ballester en el barrio de El Carmen. El importe inicial de licitación es de 123.000 euros y el plazo de ejecución establecido de cuatro meses. Las obras consisten en una mejora de la accesibilidad, estancia y movilidad peatonal en la plaza con la eliminación de puntos negros.

También se ha requerido información a las 21 empresas que han presentado oferta para llevar a cabo el proyecto de reparación y mejora de la estación de autobuses de Murcia. El importe inicial de licitación del proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, asciende a 367.641 euros.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

PP Ayuntamiento Murcia exige al tripartito que "no pare la vertebración social y económica de las pedanías"

20 de Abril, 2021

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y los concejales Felipe Coello, Antonio Navarro y Eduardo Martínez-Oliva han exigido este martes al tripartito municipal de Podemos, Ciudadanos y ...

Murcia estudia crear un patronato para garantizar la continuidad de las excavaciones en las Fortalezas del Rey Lobo

20 de Abril, 2021

El Ayuntamiento de Murcia estudia la creación de un patronato en el que estén representados, además del propio consistorio, la Comunidad Autónoma, el Gobierno central y asociaciones implicadas, ...

Cartagena adelanta que la ejecución del Presupuesto "ha sido de los mayores de la historia en plena crisis"

20 de Abril, 2021

Los informes técnicos elaborados por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena revelan que el grado de ejecución de los Presupuestos de 2020 se acerca el 90 por ciento, lo que los c...

Unos 2.300 lorquinos están llamados a vacunarse este jueves en el complejo deportivo Felipe VI

20 de Abril, 2021

Unas 2.300 personas nacidas en 1959 y 1960 y censadas en Lorca están llamadas este jueves por la mañana a vacunarse contra el coronavirus con el preparado de AstraZeneca en el complejo deportivo F...

PSOE de Almería ejercerá "presión" para que "no exista ningún cambio más" y el AVE con Murcia llegue entre 2025 y 2026

20 de Abril, 2021

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha señalado este martes que la formación va a ejercer "toda la influencia y toda la presión" ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |