MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Murcia afirma que la reapertura de los centros de mayores sigue a “buen ritmo”

La concejala Paqui Pérez ha visitado los CSM de Vistabella, La Fama y La Paz para supervisar el estado de las instalaciones

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia ha afirmado que los Centros Sociales de Mayores van “recuperando poco a poco la normalidad”. La reapertura de estas instalaciones “continúa a buen ritmo y cumpliendo con todas las medidas de protección frente al Covid para garantizar la seguridad de sus usuarios”, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Este martes, la responsable de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha visitado los CSM de Vistabella, La Fama y La Paz para supervisar la situación en la que se encuentran las instalaciones, ver cómo están desarrollándose las actividades y cursos de gerontogimnasia y agradecer a las Juntas Directivas por el trabajo y la dedicación que están demostrando durante todo el proceso de reapertura de los centros de mayores.

“Gracias a su esfuerzo y, sobre todo, a su cariño está siendo posible la reapertura escalonada de los centros siguiendo el Plan de Contingencia que ha sido elaborado atendiendo a los criterios sanitarios para así poder garantizar su apertura con la máxima seguridad”, ha destacado la edil de Mayores, quien ha vuelto a recordar que “este proceso está sujeto a la evolución de la pandemia”.

Pérez ha subrayado que “para la Concejalía es una prioridad garantizar la seguridad y protección de las personas mayores en todo momento. Una responsabilidad que estamos compatibilizando con la vuelta a la normalidad de los usuarios y el desarrollo de las actividades y servicios que se vienen realizando en cada uno de estos centros”.

En cuanto a las actuaciones técnicas, la Concejalía de Mayores sigue desarrollando el plan de condicionamiento de estos espacios, clasificado en trabajos urgentes y ordinarios; además de la revisión de las instalaciones en cuanto a fontanería, saneamiento y electricidad, así como los servicios de peluquería y cantinas, sobre los que se está efectuando un seguimiento pormenorizado.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here