MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Ayuntamiento de Lorca destinará 130.000 euros a obras de adecuación en los colegios este verano

ContenidosContenidos - 12 de Julio, 2022
El Ayuntamiento de Lorca destinará 130.000 euros a obras de adecuación en los colegios este verano

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han visitado este martes el CEIP Ana Caicedo tras la reciente actuación de mantenimiento realizada en este centro educativo dentro de las actuaciones de mejora, adecuación y reparación que se van a ejecutar durante las vacaciones de verano.

El alcalde de Lorca ha explicado que, como cada año, el Ayuntamiento aprovecha este periodo estival no lectivo para realizar actuaciones de reparación y mejora de los centros educativos de nuestro municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

"Durante estos meses, llevaremos a cabo labores de adecuación de las infraestructuras en una quincena de centros y, para ello, invertiremos más de 130.000 euros para, entre otros, la adecuación de los patios y aulas, la reforma de baños, colocación de falsos techos y de toldos, así como para labores de pintura", según el primer edil.

Mateos ha detallado que "en el CEIP Ana Caicedo Richard, en el que hoy nos encontramos, se ha procedido a la adecuación del patio de infantil por un importe cercano a los 9.000 euros, para mejorar esta instalación que utilizan los niños y niñas de Educación Infantil durante el recreo y también para otras actividades".

También durante las próximas semanas se van a realizar obras en otros colegios del municipio en Alfonso X para la remodelación del baño de Educación Primaria, situado en la planta baja; y en Casa del Niño para la reforma también del baño situado en el Pabellón de Infantil y la colocación de un falso techo en el pasillo de la primera planta del Pabellón de Primaria".

Mateos Molina se ha referido a otras actuaciones pendientes para la adecuación del patio infantil de los colegios José Robles y Narciso Yepes de Marchena; en San Cristóbal la colocación de toldos y la remodelación del baño del Pabellón 1; también la colocación de un falso techo en tres aulas del colegio Juan González.

El Primer edil ha apuntado que "en el colegio de Villaespesa está previsto colocar un toldo corredero en Infantil, así como una tarima en asamblea en un total de seis aulas de Infantil; en el colegio de La Parroquia se prevé la adecuación de la instalación de calefacción".

Mientras que en el colegio de Zarcilla de Ramos se contempla la adecuación de un almacén en cubierta; en el de La Escucha la pintura del vallado perimetral; en Almendricos la revisión de la inspección del sistema eléctrico (OCA) del colegio; la adecuación de un aula en el patio interior del colegio de Morata; y la adecuación de un aula para la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro educativo de Ramonete.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

La bandera amarilla ondea este martes en 19 playas de Águilas, Cartagena, Lorca, Mazarrón y San Javier

12 de Julio, 2022

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este martes izando la banderas amarilla --que pide precaución en el baño-- en 19 playas de los municipios de Águilas, Cartagena, Lorca...

PP Murcia: "El Ayuntamiento tumba las previsiones económicas del PSOE por contemplar 40 millones de ingresos ficticios"

12 de Julio, 2022

El PP aboga por que se "reequilibren" las cuentas en esta legislatura "como obliga la Ley"   El PP de Murcia ha destacado que el Ayuntamiento ha "tumbado" las previsiones económicas de los s...

Las obras de construcción del nuevo centro social de Altorreal avanzan a buen ritmo

12 de Julio, 2022

El alcalde, junto a los concejales de Urbanismo y Pedanías, visitó ayer, lunes 11 de julio, los trabajos de la primera fase, prácticamente concluidos   El Ayuntamiento de Molina de Segura ...

El Ayuntamiento de Molina de Segura programa en agosto un nuevo ciclo de Cine de Verano Familiar

12 de Julio, 2022

La entrada será gratuita, y las proyecciones se realizarán todos los viernes, a las 22.00 horas, en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil del Parque de la Compañía   El Ayuntamient...

Cartagena se convertirá en la capital musical del Caribe con su Especial República Dominicana

11 de Julio, 2022

La Mar de Músicas vuelve este viernes y Cartagena se convertirá de nuevo en esa puerta abierta a las músicas que llegan de América Latina y África. Y es que está edición, el festival gira su mi...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |