MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Ayuntamiento de Lorca clausura todas las instalaciones municipales no esenciales

Agencia EPAgencia EP - 14 de Enero, 2021
El Ayuntamiento de Lorca clausura todas las instalaciones municipales no esenciales

LORCA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lorca ha decidido cerrar durante al menos una semana las instalaciones municipales que no presten servicios esenciales, entre las que se encuentran los museos, las bibliotecas, las salas de exposiciones y las instalaciones deportivas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, desde el Consistorio se repartirán 18.000 mascarillas entre trabajadores agrícolas y colectivos sensibles, se incrementará la desinfección de los lugares más concurridos y se reforzarán las labores de rastreo y el control y la vigilancia policial.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha señalado que estas decisiones se han adoptado en el marco de la reunión del Comité de Seguimiento Covid del municipio celebrada este jueves, en la que han participado las Concejalías de Sanidad, Emergencias, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Deportes, así como técnicos de otros servicios como Salud Laboral.

"Hemos decidido adoptar medidas, que son de nuestra competencia y que pueden contribuir a reducir los contagios, entre ellas, el cierre, durante siete días, prorrogable dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica, de museos, bibliotecas y salas de exposiciones, instalaciones deportivas, así como de los elementos de juego infantil y de gerontogimnasia instalados en los parques y la suspensión de las clases presenciales de la Universidad Popular y de la Escuela Municipal de Música", ha dicho Mateos.

Ha añadido que también se ha tomado la decisión de limitar a un tercio el aforo de las salas de estudio. También se incrementarán las campañas informativas y la difusión de los mensajes y las medidas preventivas a través de los canales oficiales y en redes sociales.

Igualmente se reforzarán las labores de rastreo y de seguimiento de los casos de coronavirus que se vienen realizando desde el CECOVID, así como el refuerzo de los trabajos para el control y la vigilancia para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias, que se vienen realizando a través de Policía Local.

Mateos a requerido a la Comunidad que, al cierre de la hostelería en 36 municipios murcianos se una también el de los salones de apuestas y juegos, ya que "es una contradicción que cierren los negocios hosteleros mientras se mantienen abiertos estos espacios que, recordamos, son locales poco ventilados y con interacción de personas en su interior".

El alcalde ha vuelto a poner a disposición del mando único sanitario en la Región, la Consejería de Salud, todas las instalaciones municipales, como los pabellones deportivos y el Centro internacional de Vóley Playa (CIVP), así como el hospital de campaña del que dispone el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, "para que se pueda reforzar la asistencia sanitaria en el caso de que fuera necesario".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cancelan la participación del BIO 'Hespérides' en la Campaña Antártica Española tras el brote de Covid

14 de Enero, 2021

CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS) La Armada ha decidido cancelar la participación del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) 'Hespérides' en la Campaña Antártica Española, informar...

Fallece un trabajador de mantenimiento de carreteras al ser atropellado en la AP-7, a la altura de Cartagena

14 de Enero, 2021

Servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar a un trabajador de la empresa concesionaria del mantenimiento de la autopista AP-7, que ha muerto al ser atropellado por un vehículo en el kil�...

5.000 empresas de hostelería y turismo han recibido ayudas del plan de rescate de la Comunidad

13 de Enero, 2021

Un total de 4.863 empresas de hostelería y turismo de la Región de Murcia han recibido ya las ayudas, por valor de 22 millones de euros, procedentes del plan de rescate de la Comunidad Autónoma. Es...

Patrimonio mejora los accesos y la seguridad de Cueva Victoria

13 de Enero, 2021

Miércoles 13 Enero 2021  |  Visto: 10 veces  |  Versión Imprimible El Área de Patrimonio Arqueológico, que dirige la alcaldesa, Ana Belén Castejón, está reforzando la...

La Isla del Fraile: hogar donde habitó el escocés Hugh Borthwick

13 de Enero, 2021

La Isla del Fraile ha sido excavada por el Área de Arqueología de la Universidad de Murcia - Grupo de investigación iArqUM y el Museo Arqueológico de Águilas, donde encuentran un yacimiento La...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |