miércoles, enero 20, 2021

El Ayuntamiento de Lorca clausura todas las instalaciones municipales no esenciales

LORCA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lorca ha decidido cerrar durante al menos una semana las instalaciones municipales que no presten servicios esenciales, entre las que se encuentran los museos, las bibliotecas, las salas de exposiciones y las instalaciones deportivas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, desde el Consistorio se repartirán 18.000 mascarillas entre trabajadores agrícolas y colectivos sensibles, se incrementará la desinfección de los lugares más concurridos y se reforzarán las labores de rastreo y el control y la vigilancia policial.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha señalado que estas decisiones se han adoptado en el marco de la reunión del Comité de Seguimiento Covid del municipio celebrada este jueves, en la que han participado las Concejalías de Sanidad, Emergencias, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Deportes, así como técnicos de otros servicios como Salud Laboral.

“Hemos decidido adoptar medidas, que son de nuestra competencia y que pueden contribuir a reducir los contagios, entre ellas, el cierre, durante siete días, prorrogable dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica, de museos, bibliotecas y salas de exposiciones, instalaciones deportivas, así como de los elementos de juego infantil y de gerontogimnasia instalados en los parques y la suspensión de las clases presenciales de la Universidad Popular y de la Escuela Municipal de Música”, ha dicho Mateos.

Ha añadido que también se ha tomado la decisión de limitar a un tercio el aforo de las salas de estudio. También se incrementarán las campañas informativas y la difusión de los mensajes y las medidas preventivas a través de los canales oficiales y en redes sociales.

Igualmente se reforzarán las labores de rastreo y de seguimiento de los casos de coronavirus que se vienen realizando desde el CECOVID, así como el refuerzo de los trabajos para el control y la vigilancia para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias, que se vienen realizando a través de Policía Local.

Mateos a requerido a la Comunidad que, al cierre de la hostelería en 36 municipios murcianos se una también el de los salones de apuestas y juegos, ya que “es una contradicción que cierren los negocios hosteleros mientras se mantienen abiertos estos espacios que, recordamos, son locales poco ventilados y con interacción de personas en su interior”.

El alcalde ha vuelto a poner a disposición del mando único sanitario en la Región, la Consejería de Salud, todas las instalaciones municipales, como los pabellones deportivos y el Centro internacional de Vóley Playa (CIVP), así como el hospital de campaña del que dispone el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, “para que se pueda reforzar la asistencia sanitaria en el caso de que fuera necesario”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here