MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Lorca aprueba una declaración institucional en apoyo a la isla de La Palma

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado, en su sesión correspondiente al mes de septiembre celebrada este lunes una declaración institucional en apoyo a la isla de La Palma con el respaldo unánime de todos los grupos municipales con representación en el Consistorio.

El texto recoge que “desde el Ayuntamiento, sabedores de lo que es sufrir y convivir con las desgracias naturales provocadas por los seísmos de mayo de 2011 y los continuos episodios de inundaciones que frecuentemente nos afectan, enviamos un afectuoso mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera y canaria en estos momentos de enorme preocupación”.

“Trasladamos todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus viviendas y, muy especialmente, nuestro cariño y cercanía a quienes han perdido sus hogares, sus cultivos o cualquier otro bien bajo las coladas de lava”, señala el texto.

Además el Consistorio agradece “encarecidamente” y felicita “efusivamente” a todos los equipos de emergencia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, a las Fuerzas Armadas, a los profesionales del sector sanitario, a los medios de comunicación y a todos aquellos colectivos que “con su labor y esfuerzo desinteresados contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza”.

Asimismo, ofrece su ayuda y colaboración (logística, material, equipos…) a los ayuntamientos de los municipios más directamente afectados. Se trata, añade, de “administraciones que están demostrando, junto al Cabildo Insular de La Palma, la importancia de la Administración Local como entidades más cercanas en momentos de enorme trascendencia e importancia”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here