domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Las Torres destina 200.000 euros en ayudas directas a autónomos y microempresas

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas destinará una partida municipal de 200.000 euros para ayudar a autónomos y microempresas a paliar la pérdida de ingresos sufrida durante esta crisis por COVID-19. “Para hacerlas más ágiles vamos a articular dos convocatorias de 100.000 euros cada una, con cargo al presupuesto municipal 2021”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Cada autónomo o microempresa solicitante podrá optar a una cantidad máxima de 1.000 euros más otra cantidad fija de 100 euros por cada persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social con la que contaba a 31 de diciembre de 2020.

La subvención se destinará a compensar los costes fijos y/o variables en relación directa con su negocio o actividad, así como a los nuevos gastos e inversiones derivados de la crisis por COVID-19.

“También cubrirán las medidas de higiene y seguridad, señalización, restricción de acceso y distancia social adoptadas a raíz de la pandemia para seguir desarrollando su actividad”, informa el concejal de Economía, Francisco Jesús López Manzanera.

LA CONVOCATORIA, EN BREVE

Las bases de estas subvenciones fueron aprobadas en el último pleno municipal el pasado con los votos a favor de todos los grupos municipales, excepto la abstención del PP. “En breve se publicará la convocatoria de la misma y podrán presentarse las solicitudes”, señala el edil.

“El equipo de gobierno considera necesario continuar apostando por medidas de apoyo público que ayuden a conservar el empleo y a mitigar las consecuencias sociales que supone la paralización de un sector de actividad”, indica el primer edil.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here