MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

10.3 C
Murcia
viernes, diciembre 2, 2022

El Ayuntamiento de Cartagena ya lo tiene todo preparado para celebrar este sábado La Noche de los Museos

El Ayuntamiento de Cartagena ya lo tiene todo preparado para celebrar este sábado, 15 de mayo, la Noche de los Museos, una jornada en la que, por primera vez y debido a la crisis sanitaria, las actividades se desarrollarán durante todo el día para evitar aglomeraciones y garantizar las medidas de seguridad.

Para acceder a los distintos espacios, rutas y talleres será necesario mostrar el documento, de carácter nominativo, que acredite la inscripción previa al mismo. Para aquellos eventos sin inscripción se controlará en sus accesos los aforos permitidos, ya que todas las actividades los verán reducidos al 50 por ciento, informaron fuentes municipales en un comunicado

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha recordado que “Cartagena contará con 19 espacios museísticos y 18 rutas y visitas guiadas en las que ofreceremos diferentes temáticas y que hemos diseñado para grupos de entre 7 y 15 personas. Este año tampoco nos hemos olvidado de los niños y niñas por lo que se han organizado 10 talleres infantiles, algunos de ellos virtuales, y 2 visitas guiadas, por lo que también cumplimos con el compromiso adquirido como ‘Ciudad Amiga de la Infancia'”.

También estará disponible ‘Cartagena Inclusiva’, que contará con la participación de usuarios de Ápices Cartagena y los auxiliares de Turismo que han sido formados por Autismo Somos Todos y el Grupo AMIAB, que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Del mismo modo, se retoma el programa especial de lectura fácil, adaptado para aquellas personas con discapacidad intelectual y que se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de Plena Inclusión Murcia.

Las personas que no puedan asistir de forma presencial a las actividades también tendrán la oportunidad de disfrutar del patrimonio de Cartagena desde sus casas ya que se mantendrá La Noche Virtual, a través de las redes del evento.

La Noche de los Museos de Cartagena es capaz de despertar el interés de numerosos visitantes, por lo que la organización del evento, en colaboración con la Asociación Agrup Hoteles, ofrecerá a los turistas que pernocten en la ciudad una visita guiada por todas las estancias y obras de arte del Palacio Consistorial.

“Se trata de una visita a uno de los edificios cumbre del Modernismo en Cartagena y está prevista para el domingo 16 de mayo, así como 20 pases para los espectáculos de danza y copla, programados en el Patio de las Herrería del Museo de la Artillería del sábado 15 de mayo”, ha explicado Martínez Noguera.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí